Marabunta para coger sitio para la Fiesta de las Paellas de Benicàssim


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Sant Antoni 2014

Título fuera de noticia:

Marabunta para coger sitio el Día de las Paellas

La gran mayoría de los vecinos y visitantes que disfrutarán el próximo viernes 24 de enero de este día tan especial en Sant Antoni ya tienen número y saben dónde cocinarán su paella // La alcaldesa aclara que en caso de terminarse los cerca de 1.300 tíquets disponibles, “se habilitarían más calles colindantes”

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Nadie quiere quedarse sin sitio. Cerca de 1.200 personas no faltaron este lunes a una de las convocatorias más esperadas del año en Benicàssim, el reparto de tíquets para la popular y multitudinaria Fiesta de las Paellas, declarada de Interés Turístico Provincial.

La gran mayoría de los vecinos y visitantes que disfrutarán el próximo viernes 24 de enero de este día tan especial en Sant Antoni ya tienen número y saben dónde cocinarán su paella. El humo y olor a leña volverán a impregnar el casco urbano de la localidad con la preparación de las más de 1.000 paellas en las calles que conforman el recinto de este famoso evento, aparte de la tan deseada Santo Tomás, avenida Castellón, La Pau, Josep Barberá, Secretario Chornet, Sequiota, Trinquet, Mar, Estatut, Bayer, Colón, Cubells, Quatre Camins, Bad Salzdetfurth, García Sabgüesa, Guitarrista Tárrega y Desert.

El ambiente ayer ya estaba en la calle, en este preludio de la fiesta, sobre todo entre las 07.30 y las 12.00 horas, pero también durante toda la mañana. Bajo la llovizna que caía en esta mañana de lunes cientos de personas se concentraban a las puertas de los cuatro edificios públicos asignados por el Ayuntamiento para la distribución de los números: la sede de jubilados La Garrofera, el Casal Jove, el Espai de la Música Mestre Vila y el centro de formación Josep Barberá i Cepriá, donde se resguardaron la gran mayoría a causa del frío y las precipitaciones.

No obstante, los boletos restantes pueden conseguirse estos días en la casa consistorial en su horario habitual para aquellos últimos rezagados que todavía no tengan su sitio para las Paellas. Esta martes se han repartido ya prácticamente todos los números sobrantes, quedando solo unos pocos para agotarse por completo.

La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, afirmó que en caso de terminarse los cerca de 1.300 tíquets disponibles, “se habilitarían más calles colindantes” y avisó que es “preferible siempre consultar al Ayuntamiento” para que se adecue el espacio para nuevas paellas en lugar de hacerlo sin la correspondiente autorización.

Las fiestas arrancarán este jueves 16 con el tradicional encendido de hogueras y el reparto de las cerca de 25.000 coquetes entre miles de vecinos y visitantes que está previsto que acudan con sus animales frente a la iglesia de Santo Tomás de Villanueva.

Ahora es el momento de terminar con los preparativos de las carrozas y la recolecta de la leña para las hogueras que iluminarán Benicàssim y que iniciarán las fiestas que se desarrollarán en honor a Sant Antoni Abad hasta el próximo domingo 26 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *