Marabunta para conseguir una plaza en la brigada de obras benicense


Foto Copyright:

Antetítulo:

EMPLEO 6 Plazas de empleo

Título fuera de noticia:

Marabunta para conseguir un empleo en la brigada

Casi 200 benicenses se examinan esta semana y la próxima para optar a una de las seis plazas que lanza el Ayuntamiento de Benicàssim para reforzar y ampliar la brigada municipal de obras y servicios

Alboroto este martes en el interior de la Casa de la Cultura con la aglomeración de casi 200 benicenses por conseguir un empleo. Gran parte de los vecinos desempleados del municipio se citaron ayer en este edificio público a las 12.00 horas para examinarse de la primera prueba que deben realizar para tener posibilidades de adquirir una de las seis plazas de ampliación y refuerzo de la brigada municipal que ofrece el Ayuntamiento de Benicassim.

Los aspirantes fueron llamados de uno en uno pasando con su DNI y ocupando paulatinamente las cinco aulas del primer piso de la Casa de la Cultura que fueron habilitadas para esta causa.

El examen consistía en 25 preguntas tipo test relacionadas principalmente con la seguridad y la higiene en el trabajo, pero también con la carpintería, albañilería o el mobiliario urbano, entre otras temáticas tan vinculadas con las tareas que una vez contratados los peones deberán desempeñar, tal y como explicaron los miembros del tribunal.

Una marabunta de vecinos ansiosos de trabajo que muestra la realidad patente con las altas cifras de desempleo que acechan al país, y en concreto también a la Comunitat y a la provincia, habiéndose conocido, además, hace escasos días que el paro ha subido en Castellón en 220 personas mientras ha bajado en 46.050 en España.

Los aspirantes a estas seis plazas en la brigada de Benicassim, que la mayoría son hombres que rondan una media de entre los 35 y los 40 años, tendrán que superar otra prueba la próxima semana y aquellos que logren la mejor puntuación resultarán los afortunados en lograr uno de estos puestos de trabajo tan deseados.

Además, estas casi 200 personas se suman a las más de 200 que se presentaron al proceso de selección durante el pasado mes de marzo para optar a una de las 36 plazas que ha lanzado el consistorio a través del II Plan de Empleo y que desempeñan desde este mes de mayo sus labores en la brigada municipal pero también en otros puestos como de dinamizadores turísticos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *