Margarita celebra el Día Mundial del Riñón “con mejor vida”


Foto Copyright:

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

En una jornada tan especial y señalada como es hoy con la celebración del Día Mundial del Riñón, una benicense ha querido contar su experiencia tras haberse sometido a una operación de trasplante de riñón con gran éxito.

El estado de salud de Margarita Font (63 años), residente en Benicàssim y operada el pasado mes de noviembre para obtener un trasplante de riñón, es “muy favorable” y se encuentra “muy bien”, según ha relatado la propia afectada a Mediterráneo. Margarita –responsable de la tienda Muebles Sedano– asegura que ha ganado “muchísimo en calidad de vida” y que está “contentísima de haberlo hecho”.

Y es que su situación ya era delicada, tenía que ir ya a diálisis u operarse”, según recuerda. “Estaba muy apurada ya”. “No podía comer ni carne ni muchas cosas y ahora como de todo, te cambia la vida completamente”.

Agradecida al doctor Campistol y a su equipo por el éxito de su operación en el Hospital Clínic de Barcelona, Margarita anima a otras personas con circunstancias parecidas al trasplante.

 Su caso, además, es especialmente entrañable, pues fue su marido, Pepe Sedano (67 años) el que le donó su riñón “por amor”. Un órgano “muy sano”, que su cuerpo admitió rápidamente y con el que ya lleva una vida completamente normal. Al igual que su marido.

Mientras ella permaneció ingresada en el hospital “alrededor de un mes”, habiéndose prolongado su estancia por coger un virus de hospital, “a él a los cuatro días ya le habían dado el alta”. “Está muy bien y hace vida normal, igual que antes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *