CULTURA Lectura
R.D. // BENICÀSSIM
Los más pequeños tuvieron este lunes un divertido encuentro con los libros en la presentación del cuento Quiero la luna, de Ana Rosa Sanfeliu y María Griñó, en Quinta Avenida Kids, situado en la plaza de los Dolores de Benicàssim. El ejemplar ha sido publicado por Unaria Ediciones y ya está a la venta en librerías de toda España.
Pablo es un niño inquieto y soñador que aspira a conseguir la luna para poder disfrutar de su luz y su brillo en su habitación para él solo. Ese deseo le lleva a emprender una ardua tarea de perseguir las mil y una aventuras para poder alcanzar la luna. Ni el lugar más alto, ni su tesón por perseguirla consiguen hacer realidad su ambición. Al final, Pablo conseguirá detener por un segundo a la luna en su habitación, no sin antes aprender una valiosa lección de libertad.
Un sencillo argumento para un emotivo cuento que la escritora Ana Rosa Sanfeliu ha dirigido a niños y niñas de todas las edades y que está ilustrado magníficamente por la pintora castellonense María Griñó, dándole sensibilidad y belleza a imágenes que dejan entrever escenas castellonenses. Además, las ilustraciones cuentan con la inestimable ayuda de Sara Verchili, hija de la ilustradora y cuyos dibujos infantiles decoran las paredes de la habitación de Pablo, el protagonista.
Quiero la lluna, Vull la lluna, se ha editado en valenciano y castellano y en sus 28 páginas, poco a poco, el lector se adentrará en la búsqueda de la fórmula en la que Pablo trata de alcanzar la luna.
Quiero la luna es el primer trabajo conjunto de Griñó y Sanfeliu, pero la armonía de texto e imagen hacen prever una colaboración extensa y prolífica para delicia de los más pequeños.
María Griñó, artista e ilustradora, ha publicado también El robo de la custodia y el libro La Keta con ilustraciones, pinturas y tiras de humor gráfico. Entre sus trabajos literarios se encuentran portadas de libros, llibrets y fanzines locales. Además, colabora desde hace 5 años con ilustraciones para el calendario del Corte Inglés de Alcorcón (Madrid). Aunque se la conoce más por su faceta artística, ya que ha realizado exposiciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Lugo, Gerona, Oporto, París, Berlín, Castellón, Oropesa, Vila-real, Benicàssim entre otros.
Por su parte, Ana Rosa Sanfeliu, periodista y escritora, ha publicado otro cuento Mandarina, un mundo lleno de misterios, además de participar con relatos de género negro en cinco antologías nacionales. Como periodista, ha trabajado en Onda Cero, Cadena Ser, el periódico Levante de Castellón y la Agencia EFE. Actualmente es consultora de comunicación.
Unaria Ediciones es una editorial nacional con origen y sede castellonense, que nació en julio de 2012 y que apuesta con fuerza por la poesía y por la literatura infantil «porque creemos que los poetas y los niños son ese faro que se necesita en medio de la tormenta, con ese espíritu de lucha y de inconformismo».