Marqués acusa a Ferrando de «judicializar la vida política»


Foto Copyright:

Antetítulo:

POLÍTICA Juicios

Título fuera de noticia:

Marqués acusa al edil del Bloc de «judicializar la vida política»

La alcaldesa de Benicàssim ha sido la primera en declarar este jueves por la segunda denuncia de Ferrando, ésta por el cierre de la DTB

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha manifestado sentirse «tranquila» tras su declaración en el juzgado de Instrucción nº 2 de Castellón este jueves a raíz de esta otra denuncia presentada por el portavoz del Bloc, Domingo Ferrando, contra los 9 concejales del equipo de gobierno por el procedimiento en el que se llevó a cabo el cierre de la DTB (sociedad mixta de Desarrollo Turístico de Benicàssim), asegurando no tener «nada que esconder”.

Marqués ha señalado, además, que lo más importante para los ediles «debería ser preocuparse por resolver los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de Benicàssim y no judicializar la vida política como pretende el Bloc para paralizar la gestión municipal de este ejecutivo que desde que accedió al gobierno municipal del Ayuntamiento ha rebajado, trabajando y gestionando desde la austeridad, la deuda municipal adquirida por el anterior equipo de gobierno Bloc-EU-PSOE”.

La munícipe ha explicado que ha tenido ocasión de «relatar en la sede judicial que cuando accedimos a la alcaldía de Benicàssim nos encontramos con un agujero de 130.000 euros aproximadamente de deuda de la DTB que se generó bajo el gobierno que formaban Bloc-EU-PSOE, gobierno del que Domingo Ferrando era teniente de alcalde. Resulta particularmente extraño que cuando Ferrando formaba parte del equipo de gobierno permaneciese callado y no tomara acciones para evitar esa gran deuda».

Por otra parte la alcaldesa ha querido dejar claro que no le cabe duda de que «tanto mi equipo de gobierno como yo estamos trabajando por y para Benicàssim, mientras otros concejales, como es el caso del edil del Bloc, se dedican a intentar paralizar nuestra gestión, en vez de arrimar el hombro”. Y es que, según indica la primera edila, «esta misma semana la Fiscalía ha desestimado la denuncia de Domingo Ferrando que se une a otras que ya se han archivado en lo que parece que sea la estrategia política del Bloc».

Marqués también ha declarado que resulta «curioso que tras las elecciones, a los pocos días de ser alcaldesa, el propio concejal del Bloc, Domingo Ferrando, pidiera insistentemente un puesto en el equipo de gobierno, petición que no aceptamos por respeto a nuestros votantes». A partir de ahí el Bloc optó por esta reiterada forma de poner denuncias en los juzgados como pataleta”.

Por ello, la alcaldesa manifiesta que este tipo de actitudes, «impropias en democracia, no variarán la hoja de ruta marcada por el Partido Popular de Benicàssim que siempre ha tomado decisiones de manera honesta, con el único fin de preservar el interés público, que es el de nuestros ciudadanos”.

Por su parte, el portavoz del Bloc, Domingo Ferrando, ha declarado que su grupo vio la «necesidad de llevar a la fiscalía al equipo de Gobierno, ante la soberbia y prepotencia de su alcaldesa. Desde el primer momento, tanto la alcaldía como el secretario fueron advertidos de que el procedimiento para cerrar las cuentas de la DTB no era correcto y que no podía ir a cargo del erario público la liquidación en negativo de una sociedad pública-privada».

Ferrando ha señalado también que ahora «empieza el desfile de todos los miembros del PP del Ayuntamiento, recordamos que en calidad de imputados y, por lo tanto, tendrán que aclarar ante el juez lo que no quisieron aclarar en sede municipal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *