POLÍTICA Caso DTB
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, acudió ayer a declarar a los juzgados de Castellón a causa de la denuncia presentada por el portavoz del Bloc, Domingo Ferrando, por el procedimiento en el que el ejecutivo municipal llevó a cabo la disolución de la sociedad de Desarrollo Turístico de Benicàssim (DTB) a finales del 2012.
El edil nacionalista considera que se han podido producir “delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y actividades prohibidas a funcionarios, al haberse procedido a la aceptación gratuita por parte del consistorio de todas las acciones de la DTB por un valor aproximado de 130.000 euros”, para saldar la deuda, “con el informe desfavorable de la interventora”.
Marqués aseguró ayer, a través de un comunicado, sentirse “tranquila” tras responder a las preguntas del fiscal, “porque no tengo nada que esconder”. Y recalcó que lo importante para los concejales “debería ser preocuparse por resolver los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de Benicàssim y no judicializar la vida política como pretende el Bloc para paralizar la gestión municipal de este equipo de gobierno”.
“No me cabe duda que tanto como mi equipo de gobierno como yo estamos trabajando por y para Benicàssim, mientras otros ediles como es el caso de Domingo Ferrando se dedican a paralizar nuestra gestión, en vez de arrimar el hombro”.
Marqués concluyó que todo “está en manos de la justicia y confío en ella para que resuelva esta obsesión del Bloc por judicializar el día a día municipal”. El resto de ediles del equipo de gobierno popular también deberán pasar estos días a declarar ante el juez.