Redacción // Benicàssim
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha lamentado que la Generalitat no haya invitado al municipio a participar en la bautizada como “cumbre de los mosquitos”, que tendrá lugar este jueves en Castellón. La primera edil lamentó que «la Generalitat se haya olvidado de Benicàssim y ni siquiera se nos haya ofrecido la oportunidad de ir a mostrar nuestra posición, situación antimosquito y para informarnos sobre qué va a hacer la conselleria para paliar esta plaga que afecta a todos los municipios castellonenses y que no entiende de fronteras, porque igual hay mosquitos en Vila-real, en Nules y en Benicàssim”.
“Aquí llevamos dos años intensificando la lucha contra el mosquito porque es una plaga que afecta a los vecinos y turistas que acuden a nuestra ciudad. En Benicàssim se han intensificado de las acciones para paliar la proliferación de los mosquitos que podría darse por la presencia de las últimas tormentas que han dejado 160 litros por metro cuadrado acumulado en nuestro término. Eso supone que hay un caldo de cultivo importante que, unido a las altas temperaturas que sufrimos, haga proliferar estos insectos”, ha señalado la alcaldesa que ha contado también que “por este motivo se están haciendo batidas de fumigación para mosquito adulto, porque las inspecciones nos señalan que la plaga está muy acotada en el cuadro de Santiago y que la presencia del insecto es principalmente adulto”.
La alcaldesa le ha pedido a la Conselleria que reconsidere el ámbito de actuación que va a acometer y no lo limite a la comarca de la Plana Baixa, sino que lo amplíe hasta Benicàssim, porque «sabemos que en la marjal de Castellón sufren el mismo problema que nosotros en el Cuadro Santiago y se necesita una acción supramunicipal y conjunta para poder hacer efectivos todos los esfuerzos que acometemos desde los ayuntamientos”, argumentó Marqués.