Alcalde afirma que «los gobiernos del PSOE le sientan muy bien a Benicàssim» El secretario general del PSPV-PSOE del municipio señala que "la entrada en servicio de los Cercanías lo demuestra"


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El secretario general y portavoz municipal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Benicàssim, Miguel Alcalde, ha manifestado que “los gobiernos del PSOE le sientan muy bien a Benicàssim” porque “la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España ha hecho posible que los estudiantes de la localidad que residen en este municipio, con la entrada en servicio de los Cercanías, puedan desplazarse de una forma rápida y segura hasta la Universidad Jaume I de Castellón porque la estación de Adif de la capital está muy cerca del campus; quien quiera puede ir dando un paseo o, si lo prefiere, haciendo uso del TRAM”. Además, ha añadido que «con este nuevo servicio también salen beneficiados los alumnos que estudian en las universidades de València».

Por lo tanto, ha comentado que “en Benicàssim tenemos sobrados motivos para celebrar el futuro porque el nuevo servicio de Cercanías nos abren la puerta a un panorama muy fecundo que traerá nuevas oportunidades”.

Miguel Alcalde cree que “todos tenemos motivos para la satisfacción porque gracias al decidido impulso de Pedro Sánchez y José Luis Ábalos la conexión ferroviaria de calidad entre Benicàssim y Castellón ya es una realidad”. El portavoz socialista pone en valor que el trayecto se cubra en tan solo 10 minutos.

«De sus ventajas ya se están beneficiando los estudiantes, pero no solo ellos, también el resto de ciudadanos que ahora podrán moverse de una forma rápida y segura desde una localidad hasta la otra”. Dice que, por ejemplo, «ahora es mucho más sencillo ir desde Benicàssim a una consulta médica en la capital”.

Además, añade, “esta libertad de movimientos también resultará positiva en clave turística porque los veraneantes en Benicàssim si lo desean podrán desplazarse para conocer Castellón sin necesidad de coger el coche”.

Destaca Miguel Alcalde que “han tenido que pasar muchos años de reivindicaciones continuas y de insistencia hasta que, por fin, este sueño de los benicenses se ha realizado. La coincidencia de sendos gobiernos progresistas en la Generalitat con Ximo Puig y en La Moncloa con Pedro Sánchez da frutos muy provechosos. A ello cabe sumar, como ha anunciado el ministro Ábalos, el final de la concesión de la autopista AP-7 que desatascará definitivamente el excesivo tránsito por la N-340. Otra puerta que se entreabre y que, para Benicàssim, supondrá una mejora medioambiental de un calado histórico, tan grande como lo que se ha vivido con la puesta en servicio del tren de Cercanías”, concluyó Alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *