Marqués lamenta que la oposición «retrase el pago a 60 proveedores» La alcaldesa de Benicàssim anuncia que convocará un pleno extraordinario "para que estos pequeños proveedores puedan cobrar cuanto antes"


Foto Copyright: Todo Benicàssim

 Redacción // Benicàssim 
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha anunciado este lunes que convocará un pleno extraordinario «para que los pequeños proveedores a los que la oposición negó el pago puedan cobrar cuanto antes».

Marqués lamenta que cerca de 60 proveedores «vean retrasarse su cobro a consecuencia de una estrategia política de la oposición para dilatar los trámites de gestión de la facturación».

Por este motivo, ha convocado a los partidos de la oposición este martes junto al equipo de intervención para clarificar los detalles del procedimiento de pago que prevé la ley para los servicios que se han prestado y que, por calendarización del presupuesto u otros condicionantes administrativos, han tenido que ir a un expediente de aprobación por pleno.

«Los miembros de la oposición conocían perfectamente todo el expediente porque lo estudiaron y consultaron en una comisión informativa antes de la celebración del pleno ordinario. Todos ellos saben, porque así se lo ha informado el interventor, que las facturas responden a servicios prestados correctamente», ha explicado la alcaldesa.

Marqués ha manifestado que «comprendo que estemos en un periodo preelectoral y que estén nerviosos por poner de manifiesto su trabajo en el ayuntamiento, pero no es justo para los proveedores que dejen de cobrar el trabajo que han hecho o el servicio que han prestado, o se dilate en el tiempo, existiendo consignación presupuestaria para ello».

En total son alrededor de 60 proveedores que verán retrasarse ese cobro a consecuencia del voto en contra de la oposición.

Entre las facturas se encuentra el pago de la prensa que se suministra a las bibliotecas , el pago de la escuela de dolçaina, el pago de los monitores de la piscina mientras se desarrollar el concurso de contratación del servicio, actividades de fiestas o el suministro del agua de las fuentes para funcionarios y el público que acude al ayuntamiento a realizar sus trámites.

«Nos parece una falta de ética política desinformar a los ciudadanos y perjudicar a los pequeños proveedores del pueblo actuando de esta manera» .

«Los expedientes plenarios están a disposición de los concejales desde más de una semana antes de los plenos para poder preguntar o consultar o presentar dudas, no hace falta esperar al pleno para votar en contra un pago que saben que es legal y perfectamente argumentado», ha señalado Marqués.

La alcaldesa ha insistido en que «este equipo de gobierno va a explicar cuantas veces sea necesario el procedimiento para que quede claro, pero preferiríamos que los abastecedores no tuvieran que retrasarse en el cobro por culpa de la falta de diligencia de la oposición».

Así Marqués ha finalizado diciendo «este equipo de gobierno no va a permitir que se paralice el ayuntamiento ni que lo proveedores no cobren» .

«Eso ya lo sufrimos cuando el PP llegó a la alcaldía y heredó del tripartito más de 1,2 millones de euros en facturas impagadas que tuvimos que hacer frente para que las empresas de Benicàssim no sufrieran más por la nefasta gestión económico que hizo el último gobierno de la izquierda en Benicàssim».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *