POLÍTICA Playas
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El exalcalde benicense Francesc Colomer inició ayer con su visita al Ayuntamiento de Benicàssim su ronda de reuniones con los municipios como nuevo Secretario Autonómico de Turismo. En materia de playas, la alcaldesa, Susana Marqués, así como el edil de Playas, Clemente Martín; y la concejala de Turismo, Elena Llobell, aprovechaban para trasladar a Colomer, en su nuevo cargo, las necesidades y reivindicaciones del municipio en aras de que se gestionen en los diferentes departamentos de la Generalitat.
Apoyo para renovar las máquinas limpia playas que se utilizan para airear la arena –puesto que las actuales, que también fueron cedidas por la agencia valenciana de turismo, ya tienen 12 o 15 años– fue una de las demandas que se pusieron sobre la mesa. “Sería interesante que la agencia volviera a sacar este tipo de ayudas para volver a proveer a los Ayuntamientos de estas máquinas que ya están obsoletas y ya que Benicàssim realiza con sus remanentes inversiones fuertes en mantenimiento anual de playas dada la condición turística del municipio”. También se solicitó “ayuda para sufragar los gastos de las auditorías de las banderas azules, que permiten mantener los certificados de calidad turística y medioambiental, tan importantes para la localidad”.
No podían faltar tampoco durante el encuentro el reclamo de reivindicaciones históricas de las obras que la Generalitat tiene inacabadas en el municipio, como es Villa Elisa, el barranco de la Parreta y el CEAM, “de las que Colomer es ya bien conocedor”, dijo. “Aunque no sean de su departamento, confiamos en que estando tan próximo al President nos ayude y se puedan atender”. Marqués mostró su satisfacción porque Colomer iniciara su ronda de reuniones en su población, Benicàssim, y manifestó su “alegría” porque se haya puesto en el cargo a alguien “que viene del municipalismo y que así puede atender bien las demandas de los alcaldes”.
Otros representantes de partidos como el PSPV, como Miguel Alcalde y Carmen Tárrega, y Ara Benicàssim, con su portavoz Manolo Begués, también quisieron recibir a Colomer en el Ayuntamiento y reunirse con él para trasladarle sus peticiones.
Francesc Colomer además firmó en el libro de honor del Ayuntamiento con su nuevo cargo. También se comprometió a crear un área transversal que abarque todas las concejalías y departamentos, para montar mesas de trabajo, incluyendo a otros órganos competentes como Costas o la Conselleria de Gobernación, por el tema de licencias, espectáculos y en materia turística. Y se emplazaron a una próxima reunión después de septiembre con los portavoces de los grupos políticos y los empresarios turísticos para trasladarle propuestas de mejoras y ayudas.