Marqués pide a la Generalitat más presupuesto para mantener la calidad de los municipios turísticos


Foto Copyright:

Antetítulo:

TURISMO Presupuestos

Título fuera de noticia:

Susana Marqués pide más presupuesto para mantener la calidad de los municipios turísticos

La alcaldesa destaca el turismo sostenible, desestacionalizador, la conciliación ciudadana y la singularidad como retos para seguir en la industria turística en la inauguración de la jornada de formación turística desarrollada en el Espai de la Música

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Más presupuesto para mantener la calidad de los municipios turísticos. Ésta fue una de las principales reivindicaciones que hizo la alcaldesa, Susana Marqués, este miércoles, durante la inauguración de la jornada de formación turística para equipos de gobierno locales de la Comunitat valenciana que se desarrolló en el Espai de la Música. Un acto que también contó con la asistencia del vicerrector de la Universidad de Valencia y coordinador del curso, Jorge Hermosilla; y el jefe de servicio del departamento de competitividad turística de la Agencia Valenciana de Turismo, José Luís Wagner.

Marqués trasladó esta demanda respecto a las inversiones autonómicas en materia turística hacia los municipios “si quieren que sigamos manteniendo el altísimo nivel de exigencia de calidad turística en recursos y servicios, lo que supone hacer constantes auditorías y mejoras, deben estar dispuestos a afrontar, al menos una parte de esos costes”.

Y destacó los proyectos sostenibles, desestacionalizadores, la conciliación ciudadana y la singularidad como cuatro grandes retos que deben afrontar las localidades para seguir en la industria turística. “No podemos ofrecer todos lo mismo. La especialización turística por perfil y por oferta nos permitirá ser más fuertes en conjunto y aumentar nuestras posibilidades de atractivo turístico.”

En concreto, las líneas de Benicàssim para el 2016 pasan por seguir trabajando por el turismo “gastronómico, familiar y sénior” con la consiguiente creación de clubs de productos como fuertes apuestas para la desestacionalización, según añadió la concejala de Turismo, Elena Llobell; que asistió a la jornada, así como la técnico municipal Mercedes Lozano.

Al curso, que se celebró con diferentes sesiones a lo largo de la mañana y la tarde en torno al modelo turístico valenciano y sus principales recursos (patrimoniales, paisajísticos, naturales…) acudieron alcaldes, concejales y técnicos de Castellón, Benicàssim, Torreblanca, Moncofa, Ribesalbes, Montanejos, Orpesa, Peñíscola, Vall d’Alba, Villafamés y Vistabella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *