Marqués reivindica abrir los cuatro consultorios médicos esta temporada

El Ayuntamiento destina 26.000 euros para acondicionarlos y reclama a la Conselleria de Sanidad que los dote de los sanitarios necesarios

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim reivindica la apertura de los cuatro consultorios médicos auxiliares este verano para descentralizar el centro de salud y evitar aglomeraciones.

La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, traslada la importancia de no prescindir de ninguno de ellos, tras una temporada en la que no estuvieron en funcionamiento dos, el de Azulmar y Atlanta, por «falta de médicos», según justificaron desde la Conselleria de Sanidad.

El consistorio ha destinado una inversión de 26.000 euros para el acondicionamiento de estos centros, a través de una modificación de crédito con cargo a los remanentes municipales.

La concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, explica que la actuación consistirá en la reparación de los desperfectos que se han detectado en algunos de ellos. En concreto, se procederá a «arreglar unas humedades que han salido en el de Atlanta, a causa de permanecer un tiempo cerrado», según indicó la edila. Y también «se cambiará el cerramiento de las ventanas del consultorio situado en Vilamar para que cierren mejor y mejorar la eficiencia energética», según añadió la concejala.

El objetivo es que estas intervenciones se realicen antes del verano, según señaló Batalla, para que las instalaciones estén en perfectas condiciones para poder prestar servicio en verano.

Marqués señaló al respecto que en el Ayuntamiento todavía desconocen cuáles son los consultorios que estarán abiertos esta temporada, «pero esperamos que sean los cuatro, Vilamar, Azulmar, Atlanta y el de la calle Villarreal». Y así se ha reivindicado a través de varias mociones. La corporación insta a que «dote del personal y recursos necesarios para poder atender a la población sin necesidad de aglomeraciones en el centro de salud en verano», afirmó.

Déficit de personal sanitario

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, hace un llamamiento a la Conselleria de Sanidad para que «valore cómo cubrir ese déficit de personal sanitario para que no perjudique ni merme la calidad asistencial a los ciudadanos».

«Desde el Ayuntamiento continuamos reivindicando la puesta en funcionamiento de estos cuatro ambulatorios de verano. Nos parece necesario y más ahora en tiempos de pandemia», señala. Y es que mientras años atrás sí han estado en marcha todos los centros médicos auxiliares de la localidad, se da la circunstancia que coincidiendo con la pandemia se han cerrado algunos.

Uno en la zona sur todo el año

Además, el equipo de gobierno sigue reclamando la puesta en funcionamiento de un centro de salud en la zona sur todo el año.

«Ya les trasladamos que contamos con los recursos económicos del consistorio y el local que tenemos en el edificio Atlanta para poner todo de nuestra parte, a fin de que sea realidad», asegura la munícipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *