El Ayuntamiento de Benicàssim ha solicitado oficialmente al Ministerio de Hacienda de la reducción del coeficiente de valoración de los inmuebles en Benicàssim para 2018, según anunció la alcaldesa , Susana Marqués.
“Una vez más el gobierno del PP va a ser quien consiga que los recibos del IBI sigan bajando en Benicàssim. Mientras el tripartito se dedica a políticas destructivas, nosotros seguiremos apostando por beneficiar a nuestros ciudadanos y trabajar por ellos”, manifestó.
«El año anterior, el consistorio solicitó una reducción del 0,92%. Este año, la solicitud se ha incrementado y vamos a pedir, dentro de las posibilidades legales que tenemos, que se nos conceda un 0,96%», señaló la alcaldesa.
Marqués recordó que esta reducción del coeficiente «se aplica sobre el valor del inmueble, lo que significa que no solo afecta al resultado de los recibos de la contribución, sino también que reducen el valor de cara al impuesto sobre la renta o cualquier otro trámite que con este respecto el vecino tenga que hacer”.
La alcaldesa insistió en que “somos consecuentes con los vecinos del Benicàssim. Nos comprometimos a reducir su presión fiscal y eso es lo que estamos haciendo. De hecho, mientras el tripartito siempre ha aplicado coeficientes superiores a los que el PP ha establecido desde su llegada a la alcaldía”.
Marqués detalló que entre 2007 y 2011 «el tripartito aplicó coeficientes del IBI del 0,58 al 0,63, mientras que el coeficiente más alto aplicado por el PP ha sido del 0,56».
“Estamos muy lejos de castigar a los ciudadanos con las sangrías que les aplicaba el tripartito y eso los vecinos lo saben porque, a pesar de que la oposición pretenda menospreciarles, la gente tiene memoria y recuerda su mala gestión, sus pufos económicos y el ahogo de las cuentas de los vecinos y municipales”, dijo.