Más de 100 jóvenes participan en el XX Encuentro de Formación


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD XX Encuentro de Formación

Título fuera de noticia:

Más de 100 jóvenes participan en el XX Encuentro de Formación este fin de semana

El albergue Argentina será el escenario de este encuentro, los días 17 y 18, en el que los asistentes aprenderán a hacer reuniones, mejorar el trabajo en equipo o herramientas para la red, así como talleres de serigrafía, música en directo o exposiciones

R. D.  // BENICÀSSIM

Más de 100 jóvenes y más de una veintena de entidades participarán en el XX Encuentro de Formación convocado este fin de semana en el albergue Argentina de Benicàssim, los días 17 y 18 de mayo, por la Federación Valenciana de Cases de Joventud. A la cita está previsto que acudan jóvenes de 14 a 30 años de toda la Comunitat, reuniéndose voluntarios y activistas de asociaciones, Casas de Juventud, Casals, Centros Sociales, Esplais y otros grupos.

El acto se iniciará con la conferencia de Jesús Martí, técnico de Participación y Juventud de Quart de Poblet, y se cerrará con la charla de Enrique Deltoro. En las sesiones, los asistentes aprenderán a hacer reuniones de forma eficaz, mejorar el trabajo en equipo o herramientas para las tareas en la red. El encuentro contará con otras actividades como taller de serigrafía, música en directo o la exposición ‘La sexualidad a lo largo de la historia’. El acto acogerá, además, la visita de representantes de la Federación de Casas de Juventud de Aragón y los centros juveniles de Cataluña.

La Federación Valenciana de Casas de Juventud lleva 20 años comprometida con la situación de la juventud en los 18 municipios donde tiene presencia, en algunos casos de la mano de los Ayuntamientos. En la actualidad, está integrada por 10 entidades y desarrolla actuaciones y proyectos de trabajo en red con otras entidades que trabajan especialmente con jóvenes, adolescentes y niños y que promueven la educación en el tiempo libre, el pensamiento crítico y autónomo y la transformación social.

Uno de los jóvenes de la organización destacó la importancia de crear eventos conjuntos en los municipios para lograr “un mayor efecto de las acciones impulsadas y cambiar la realidad de verdad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *