EMPLEO Plan social
Más de 200 personas optan a conseguir estos días una de las 36 plazas que se ofertan en Benicàssim (32 a jornada completa y cuatro a media jornada) a través del plan de empleo local que ha impulsado el Ayuntamiento este año. La comisión de valoración –constituida por el presidente Clemente Martín, los vocales Joaquín Muñoz, Eva Pallarés, David Mateu y César García, y la secretaria Mª Carmen Montoliu– está desarrollando esta semana las entrevistas de los centenares de aspirantes a estas solicitadas plazas de trabajo temporal.
Varias decenas de ellos ya han expuesto su perfil ante el tribunal en las entrevistas personales que arrancaron este lunes en el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià (junto al Carmelitano) y que continuaron ayer por la mañana. Otros están citados a acudir hoy en dos turnos y los demás pasarán por la comisión de valoración el viernes, el lunes y el martes, en dos turnos también.
Los seleccionados tendrán un empleo a media jornada durante tres meses y en dos turnos de trabajo, comenzando el primero de ellos el próximo mes de mayo. Los oficios que deberán desempeñar los parados escogidos –que debían estar inscritos en el Servef y teniendo preferencia por los empadronados en Benicàssim– están relacionados con la fontanería, albañilería, electricidad, pintura, mecánica, operarios del metal, jardinería, carpintería, así como animadores juveniles o informadores turísticos, además de peones de servicios auxiliares, de adecuación y limpieza de barrancos y de playas, siendo este último el perfil más ofertado.
Los técnicos del consistorio están desarrollando un exhaustivo proceso para seleccionar a los vecinos que más precisan un empleo, según su situación particular, analizando cada caso con detenimiento y teniendo en cuenta aspectos como la renta, que sean desempleados de larga duración, la situación familiar o la formación. Así, ya han efectuado una primera baremación con la documentación presentada por los aspirantes, cuya puntuación se completará con la obtenida en estas entrevistas personales.
INVERSIÓN DE 230.000 EUROS // El Ayuntamiento activa así el segundo plan social de empleo local, que se ha impulsado este año en el municipio con un presupuesto de 230.000 euros consignado en las cuentas del 2013, una cantidad mayor a la destinada durante el anterior ejercicio. El programa está dirigido exclusivamente a las personas desempleadas o demandantes de empleo registrados en el Servef, preferentemente residentes y empadronados en Benicàssim.
60 desempleados se beneficiaron del plan de empleo del 2012
Durante el pasado ejercicio el ejecutivo municipal ya destinó otra partida económica en el presupuesto del 2012 para el primer plan de empleo con el que se logró contratar de forma temporal, incluyendo su posterior ampliación, a 60 desempleados de larga duración del municipio.