SOCIEDAD Solidaridad
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Benicàssim se ha volcado con la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama con una alta participación en los actos que se han celebrado este sábado en la localidad con este motivo programados por La Asociación de Lucha contra el Cáncer local y el Ayuntamiento de Benicàssim .
Alrededor de 200 personas han participado en la marcha que se ha realizado por la vía verde entre Benicàssim y Oropesa, mientras otro medio centenar ha sido partícipe de la otra, más atrevida, organizada por el parque natural del Desert de les Palmes, según informaron desde el consistorio.
Además, los miembros de la asociación aprovecharon para vender por tres euros los pañuelos rosas que han estado confeccionando con gran cariño y dedicación desde hace varios meses. Los beneficios recaudados se destinarán en su totalidad a la lucha contra el cáncer, según indicaron.
Los actos contaron con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués; y las concejalas Carolina San Miguel, Carla Boix y Elena Llobell, además de miembros de la Asociación de Lucha contra el Cáncer y multitud de mujeres del municipio concienciadas con la enfermedad. Un día que se celebra anualmente y en un ejercicio en el que se han registrado más casos en España, pero con menor mortalidad, según los últimos datos.