Redacción // Benicàssim
Fotos @quetevayabonito
Había ganas de sentir, oler y vivir el Día de las Paellas y Benicàssim superó la mejor de las expectativas. El municipio congregó este viernes, 20 de enero, más de 35.000 personas que asistieron a la fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico y que llenó el casco urbano del municipio del mejor espíritu festivo.
La jornada comenzó con la tradicional Despertá por las calles de la localidad a cargo de Els Deus del Foc de Benicàssim y, tras ello, el bulevar reunió a cientos de personas con motivo del tradicional almuerzo de hermandad. Un año más, tuvo carácter solidario y el euro recaudado se destinó a una asociación benéfica, en este caso a Cáritas Benicàssim con el objetivo de ayudar a terminar las obras del complejo parroquial de Juan Pablo II.
La actuación de Paradita Flamenca en el parador de fiestas ya animó la mañana, como antesala para el inicio del reparto de hierros, mesas y leña con el que se dio inicio al cocinado de paellas en la calle Santo Tomás y adyacentes. Más de un millar de creaciones llenaron del mejor olor y sabor el casco urbano benicense en una cita que contó con una asistencia de más de 35.000 personas.