Más de 8.000 personas asisten al Festival de Flamenco de Benicàssim

La séptima edición del certamen ha dinamizado el municipio con cerca de 20 actuaciones en distintos puntos del casco urbano

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El flamenco ha vuelto a dinamizar Benicàssim. El primer balance realizado del VII Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival estima en más de 8.000 las personas que han asistido al evento desarrollado en el casco urbano del municipio del 29 de abril al 1 de mayo.

«Alrededor de 20 actuaciones ha contribuido a dinamizar Benicàssim a través de una de las citas más esperadas como es el Festival de Flamenco, aunando música, gastronomía y buena música», según ha destacado la alcaldesa, Susana Marqués.

Las actuaciones de Los Chichos, Junco y Duquende congregaron a más de 2.500 personas en el escenario principal que se ubicó en la zona del bulevar, junto al Paseo Pérez Bayer y, además de ello, las plazas Sequiota, Constitución, Dolores y Estación también contaron con buena afluencia de público durante las actuaciones que se programaron en estos espacios.

«Y el sábado, día de mayor actividad del festival, se desarrollaron varios conciertos de forma simultánea para dinamizar con ello distintos puntos del casco urbano y evitar grandes aglomeraciones”, ha comentado la concejala de Turismo, Cristina Fernández, quien ha destacado también la implicación y participación del tejido empresarial “con actuaciones programadas en diferentes locales y de la amplia oferta gastronómica de la que han podido disfrutar vecinos y visitantes”.

Además de Los Chichos, Junco y Duquende, que encabezaron el cartel de la presente edición, el municipio se llenó de música, cante y baile de la mano de A Compás, Desandar, Jarite, Efraín, Jarana, Paradita Flamenca, Isra Maldonado, Patxi Ojana, Rumbasound, M.ª José ‘La Gitanilla’, el taller Flamenco Kids, el II Encuentro de Sevillanas y el III Recital de cante y baile con Fosi y Familia que fueron la antesala a Duquende, encargado de poner el broche de oro a la presente edición del Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival.

Tras el flamenco, el Ayuntamiento de Benicàssim ya trabaja en la preparación del próximo evento musical, en este caso el Benicàssim Blues Festival, programado del 3 al 5 de junio y que también se desarrollarán en diferentes espacios públicos del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *