EMPLEO Bolsa
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Más de un centenar de personas aspiran a las nuevas bolsas de empleo que se van a crear en el Ayuntamiento de Benicàssim y que fueron anunciadas por este periódico hace unos días. En concreto, son “93 los inscritos” en la que se está confeccionando para acceder a puestos de trabajo “en la brigada municipal”, mientras “34 son los que se apuntaron para trabajar en Turismo”, según indicó el concejal encargado del área de Personal en el consistorio, Arturo Martí, con datos del listado elaborado hasta las 12 del mediodía del viernes, 15 de abril. Después, se continuaron apuntando interesados, pues se podía entregar la solicitud con el correspondiente abono de la tasa en el Servicio de Información Ciudadana (SIC), que presta servicio hasta las 17.00 horas.
Martí explicó que será “este lunes cuando se confeccione el listado definitivo de aspirantes” y durante los próximos 10 días hábiles se darán a conocer otros detalles para la participación en el proceso selectivo.
Se trata de dos convocatorias completamente distintas. La selección para la bolsa de auxiliares de turismo para el desempeño temporal de puestos de trabajo se realizará mediante concurso de méritos, teniendo en cuenta el tribunal aspectos como la titulación, posesión de otros títulos, cursos, conocimientos en valenciano, idiomas y la experiencia, entre otros. La puntuación máxima que podrá obtenerse será de 36 y se precisarán un mínimo de 10 para acceder a la entrevista personal –que se puntuará con un máximo de tres–, que es obligatoria para formar parte finalmente de la bolsa.
Mientras, la selección de personal para la bolsa de la brigada municipal de obras y servicios es por concurso oposición libre con tres ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio, un cuestionario con un test de 25 preguntas; uno teórico-práctico; y el tercero solo práctico (con puntuación cada uno de ellos de 0 a 10 puntos y un mínimo de 5 para superarlo). Las pruebas prácticas estarán relacionadas con conocimientos básicos de materias como albañilería, fontanería, pintura, cerrajería, metalistería, carpintería, prevención de riesgos laborales, mantenimiento general de instalaciones, mobiliario urbano y señalización viaria. Los peones tendrán una jornada laboral de 37,55 horas semanales.
La puntuación de los inscritos se hará pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y la página web, abriéndose un plazo de cinco días naturales para presentar reclamaciones o alegaciones.