“Me dona su riñón por amor”


Foto Copyright:

Pepe no lo dudó ni un solo momento cuando el doctor comunicó a Margarita que la única vía era el trasplante para poder seguir viviendo H Él será el donante y vivirá solo con uno de los dos órganos.

Pepe Sedano, de 67 años, no lo dudó ni un momento y en una demostración de amor sin igual le dijo a su mujer, Margarita Font (63 años), que él quería donarle uno de sus riñones para que pueda seguir viviendo y disfrutando de sus dos hijos y de toda la familia.

La donación entre vivos es una de las principales esperanzas para los enfermos renales que esperan un riñón que no llega. Y es que los avances médicos han permitido que una persona pueda hacer una vida normal con solo un riñón, aunque siguiendo los controles médicos necesarios.

“A los 34 años tuve un cólico de riñón y ahí empezó todo, el riñón fue perdiendo filtración hasta ahora, que hemos decidido hacer el trasplante”, explicó esta benicense. “Mi marido enseguida se ofreció a donarme su riñón, ¡qué amor! Pero yo le dije al médico que si eso le tenía que perjudicar a él no quería que lo hiciera. Pero me dijo que él podría hacer la misma vida que hasta ahora”, recuerda emocionada Margarita.

Las muestras de cariño han sido continuas, “ya que también se ofreció mi hermana Mª Amparo e incluso mis dos hijos, pero mi marido prefería ser él el que me lo donará, qué amor”.

“No tengo mucho miedo, solo un poco de respeto. Cuando estuve en el hospital hablé con varias personas que estaban allí en la sala de espera y que habían pasado por esto. Les había ido muy bien porque habían conseguido volver a la vida normal muy rápido. Esto me animó mucho”, señalaba ayer Margarita, quien muestra en todo momento una gran fortaleza.

SIN MIEDO // “No me lo pensé. Si el mío valía era la mejor solución. El destino está escrito y si tienes que vivir mejor o peor en un futuro eso ya vendrá. Sé que tiene ciertos riesgos, pero no tengo miedo”, indica Pepe, quien confía en que la intervención prevista para el mes de septiembre salga bien, más que por él, por su mujer con la que lleva compartiendo su vida más de 42 años.
Está previsto que ambos pasen por quirófano en el Hospital Clínico de Barcelona tras el verano. Ellos ya están listos y mentalizados, ahora sólo esperan que todo vaya bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *