Mejoran la visibilidad en los pasos de cebra de la calle Santo Tomás

El Ayuntamiento opta por sustituir párking de coches por estacionamiento de motos y bicis para evitar atropellos en estos puntos peligrosos

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim mejora la visibilidad en los pasos de cebra del centro del municipio para reforzar la seguridad vial. Con este objetivo, el consistorio ha eliminado las plazas de estacionamiento situadas junto a estos pasos para peatones y las ha sustituido por otras para motos y bicicletas con menor impacto.

El concejal responsable del área de Movilidad en el Ayuntamiento, Carlos Díaz, explica que, de esta forma, «logramos que los vehículos circulen con mayor seguridad para evitar atropellos».

La actuación se ha llevado a cabo en prácticamente toda la calle Santo Tomás, eliminando los párking más próximos a los pasos de cebra y poniendo en su lugar otros para motos y bicis.

Para ejecutar la medida se han colocado unas pilonas amarillas para garantizar que únicamente puedan aparcar en estos estacionamientos este tipo de vehículos y no coches como anteriormente.

Situados en «puntos estratégicos»

Los nuevos aparcamientos han sido situados «en puntos estratégicos, en aquellos que pueden resultar más peligrosos», señala el edil.

Además, la acción también favorece facilitar la movilidad de otros medios más sostenibles y ecológicos por la localidad como son las bicicletas, según destaca el edil encargado de este departamento en el consistorio.

En los últimos años, desde el Ayuntamiento también se ha promovido el uso de la bicicleta con la instalación de diferentes aparcabicis por varias zonas del municipio para impulsar el transporte en este vehículo para realizar compras o gestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *