Melchor Zapata acoge la nueva exposición ‘Los sueños de Susana’


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Fotografía

Título fuera de noticia:

‘Los sueños de Susana’ nueva exposición en el Melchor Zapata

La obra se puede visitar del 13 de febrero al 2 de marzo, los fines de semana a las 18 horas

R. D. // BENICÀSSIM

El Centre Cultural “Melchor Zapata” acoge del 13 de febrero al 2 de marzo una exposición de Ruth Muñoz Barres y Pako Sanz Zaragoza que lleva como título el de “Los sueños de Susana”. Una muestra que permanecerá abierta en horario de 18 a las 21 horas los fines de semana, con entrada gratuita para todos los asistentes en la sala de exposiciones municipal situada en la calle de Santo Tomás.

“Los sueños de Susana” aparece como un proyecto colectivo entre Pako Sanz y Ruth Muñoz, que consta de dos ensayos fotográficos donde se pretende narrar una breve historia visual de cada uno de los sueños de Susana. Se trata del personaje femenino que surge en todas las imágenes de la muestra que se convierte en el principal conector de la obra que se podrá ver en el Centre Cultural “Melchor Zapata”.

Y es cada ensayo, según aseguran los autores de la exposición, recrea un sueño y tiene como personaje central a la propia Susana que es interpretado por cada fotógrafo con su propio estilo y técnica. Son imágenes fotográficas de 50×50 centímetros que pretenden provocar en el espectador una emoción y sensación a modo de mensaje escrito con imágenes narrando una breve historia visual de cada uno de sus sueños.

A través de la figura de Susana, nombre del personaje femenino que aparece en todas las imágenes, el espectador podrá sumergirse en las dos historias narradas fotográficamente, es decir, en sus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *