Merhi se retira de la carrera tras tocar con otro coche en una curva


Foto Copyright:

Antetítulo:

DEPORTES DTM 2013

Título fuera de noticia:

Merhi se sale de la carrera tras tocar con otro coche

El piloto benicense no ha tenido fortuna en la penúltima prueba del DTM 2013, que se ha celebrado este domingo en el circuito holandés de Zandvoort

Los pilotos españoles de Mercedes-Benz, Daniel Juncadella y Roberto Merhi, no han tenido fortuna en la penúltima prueba del DTM 2013, que se ha celebrado este domingo en el circuito holandés de Zandvoort.

En el mismo trazado en el que el año pasado se adjudicó la victoria en el Masters de Fórmula 3, Juncadella tuvo que conformarse esta vez con la 17ª posición final. El barcelonés, que salía desde la penúltima línea de la parrilla, tuvo que arrastrar desde la primera vuelta un problema en la dirección de su coche, consecuencia de un golpe recibido en los compases iniciales de la carrera. Esta circunstancia ralentizó mucho su ritmo y le impidió acercarse siquiera a la zona de puntos.

El benicense Merhi, por su parte, apenas pudo completar una vuelta, debiéndose retirar al final del primer giro con problemas en su coche, motivados por un toque con otro piloto en las primeras curvas.

El brasileño Augusto Farfus se ha impuesto en la carrera, precediendo a los alemanes Mike Rockenfeller –que con este resultado se ha proclamado campeón– y Timo Scheider. El británico Gary Paffett volvió a ser el mejor entre los pilotos de Mercedes-Benz, tras cruzar la meta en novena posición.

La última prueba de este DTM 2013 tendrá lugar dentro de tres semanas en el circuito de Hockenheim, precisamente el mismo escenario en el que la temporada arrancó el pasado cinco de mayo.

Roberto Merhi (Mercedes C-Coupé AMG #4): “Tuve una primera vuelta muy desafortunada. Tras forzar demasiado en una curva, me quedé prácticamente sin agarre en la siguiente y perdí el control del coche. Por desgracia, me toqué con otro piloto, mis neumáticos traseros quedaron dañados y la carrera se terminó para mi”.

Daniel Juncadella (Mercedes C-Coupé AMG #17): “Ha sido una carrera muy dura. Me golpearon en la primera vuelta y la dirección de mi coche quedó tocada. Pude seguir, pero mi ritmo en esas condiciones no era bueno y, aunque al final el comportamiento mejoró con los neumáticos blandos, poco más pude hacer”.

 

Clasificación final:

1. Augusto Farfus (BMW M3 DTM), 1h 13’26”294

2. Mike Rockenfeller (Audi RS 5 DTM), a 1”603

3. Timo Scheider (Audi RS 5 DTM), a 2”149

4. Mattias Ekström (Audi RS 5 DTM), a 3”383

5. Marco Wittmann (BMW M3 DTM), a 3”652

17. Daniel Juncadella (Mercedes C-Coupé AMG), a 11”558

NC. Roberto Merhi (Mercedes C-Coupé AMG)

 

Clasificación provisional de pilotos:

1. Mike Rockenfeller, 142 puntos

2. Augusto Farfus, 116 puntos

3. Christian Vietoris, 71 puntos

14. Daniel Juncadella, 20 puntos

19. Roberto Merhi, 8 puntos

 

Clasificación provisional de equipos:

1. Audi Sport Team Phoenix (Rockenfeller/Molina), 151 puntos

2. BMW Team RBM (Hand/Farfus), 148 puntos

3. Stihl/AMG Mercedes (Vietoris/Wickens), 141 puntos

6. Euronics/Thomas Sabo Mercedes AMG (Paffet/Merhi), 75 puntos

9. Stern/AMG Mercedes (Juncadella/Wehrlein), 23 puntos

 

Clasificación provisional de constructores:

1. Audi, 325 puntos

2. BMW, 317 puntos

3. Mercedes-Benz, 239 puntos

 

Más información:

www.media.daimler.com

www.media.dtm.com

www.dtm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *