Miguel Alcalde defiende la especialización de la oferta turística


Foto Copyright:

Antetítulo:

POLÍTICA Elecciones 2015

Título fuera de noticia:

Miguel Alcalde defiende la especialización de la oferta turística en su programa

El candidato socialista ha avanzado algunas de las medidas económicas que incluirá su programa electoral

R. D. // BENICÀSSIM

El PSPV de Benicàssim ha celebrado una asamblea abierta sobre economía y desarrollo en la que han participado el diputado autonómico, Francisco Toledo; el secretario general de la agrupación municipal, Adolf Piquer y el candidato a la alcaldía de Benicàssim, Miguel Alcalde.

En la asamblea se han abordado los preocupantes datos de desempleo que hay en la localidad, con más de 1.200 parados de los que 600 acuden a recoger alimentos en organismos dependientes del Banco de Alimentos.

Miguel Alcalde ha avanzado algunas de las medidas económicas que incluirá su programa electoral para solucionar esta situación, «Benicàssim debe diversificar su economía apostando por otros sectores como el terciario y potenciando su desarrollo urbanístico, sin olvidar que nuestra principal fuente de desarrollo económico es el turismo.

Por ello hay también que trabajar en nuevas vías que consigan desestacionalizar la oferta turística de la localidad como el turismo de salud, el turismo cultural (Benicàssim debe ser la sede de verano de nuestra universidad) o el turismo medioambiental».

Falta de inversiones

En la asamblea también se ha explicado que el presupuesto de la Generalitat Valenciana para 2015 sólo contempla una inversión de 60.000 euros para la Residencia de estancia temporal La Bartola, un centro para dependientes que permanece cerrado desde que finalizó su rehabilitación hace cinco años. El candidato a la alcaldía, Miguel Alcalde, ha lamentado que “desde que la obra finalizó, en junio de 2010, hasta el día de hoy, el centro sigue cerrado, con el consiguiente deterioro de las instalaciones, y su desaprovechamiento en una cuestión tan importante como es la atención a la dependencia».

Para el PSPV es una prioridad abrir este centro, «ya que su puesta en marcha mejorará la atención del colectivo de dependientes y creará un importante número de puestos de trabajo”. Alcalde ha explicado que ésta es la única inversión que contemplan los presupuestos de la Generalitat para Benicàssim y ha denunciado que no haya ni un solo euro para finalizar las obras de Villa Elisa, para el Centro de Atención a Mayores, para el instituto de secundaria, el centro de salud, etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *