POLÍTICA División en el PSPV
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El PSPV de Benicàssim ya tiene candidato a la alcaldía para las próximas elecciones de mayo. El exconcejal de Castellón con residencia en Benicàssim, Miguel Alcalde, ha sido elegido finalmente para encabezar la lista con el beneplácito de las direcciones autonómica y provincial como una opción neutra en el grupo municipal.
Alcalde, que cuenta con experiencia política y reputación como cirujano en el Hospital General de Castellón, irá de número 1 en una candidatura que parecía buscar consenso entre las partes confrontadas de los socialistas benicenses –lideradas por el secretario local, Adolf Piquer; y el portavoz municipal, Gustavo Ramón–. Pero la inclinación en la confección de la lista por el bando de Piquer, ocupando éste el número 3, y Carmen Tárrega de segunda, entre otros, ha terminado en la ruptura entre los pilares del grupo local.
Ante las discrepancias en el partido, el actual portavoz del PSPV en Benicàssim, Gustavo Ramón, ha anunciado su decisión de no ir en la lista cuando se le había ofrecido ocupar el número 5. Tampoco repetirán, según indicó, el resto de sus compañeros que ejercen como concejales socialistas en la oposición, Antonio Rodríguez, Ramón Álvarez, Sonia Alonso y el exalcalde Francesc Colomer.
“La coherencia con mis principios y mi forma de entender la política me impiden formar parte de ninguna lista para las próximas elecciones municipales de Benicàssim”, afirmó Ramón. Quien añadió que termina este ciclo “creyendo que el único criterio válido en política es el servicio al ciudadano y en mi caso cobraba especial relevancia la estima al pueblo que me vio nacer. Ojala que el partido acierte, aplicando adecuadamente el principio de idoneidad en la confección de la lista”.
Ramón también aseveró que espera y confía en que “en un futuro próximo mi partido opte por la transparencia y la democracia real, también a la hora de elegir candidatos locales, ampliando las primarias abiertas a la ciudadanía en todos los municipios y no solo en la elección de los altos cargos”.