Miguel Bardem rodará escenas de su próxima película en Benicàssim


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Cine

Título fuera de noticia:

El director de cine, Miguel Bardem, rodará algunas escenas de su próxima película en Benicàssim

El rodaje tendrá lugar este sábado, 5 de marzo, en el palacete de Villa Elisa para la TV movie ‘22 ángeles’

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El director de cine Miguel Bardem rodará escenas de su próxima película 22 ángeles en el palacete municipal de Villa Elisa el 5 de marzo, tal y como informaron ayer desde el Ayuntamiento de Benicàssim. Está previsto, además, que acuda la protagonista de esta TV movie, la conocida actriz María Castro, hasta el escenario escogido para el rodaje.

La alcaldesa, Susana Marqués, mostró su satisfacción por “la elección del municipio para realizar esta grabación”. “Benicàssim es una ciudad acogedora en la que la cultura tiene un papel importantísimo y en el que nos sentimos privilegiados por haber sido escogidos por Miguel Bardem para grabar algunas de las escenas de esta película que estoy segura de que será un éxito como todos los trabajos del director”, afirmó.

La historia está basada en hechos reales y en la novela de Almudena Arteaga, Ángeles Custodios. Narra un hecho histórico en que se recuerda cómo la viruela está causando estragos en las colonias españolas a principios del siglo XIX. En Europa se posee la cura y vacuna contra esta mortal enfermedad, pero la travesía hasta América hace difícil, en las condiciones de aquella época, trasladar la vacuna hasta allí. El doctor Francisco Xavier Balmís idea una forma de llevar a ultramar la vacuna, inoculándola a individuos vivos que la porten como anticuerpos. La enfermera Isabel de Cendal, que ha perdido a su marido y su hijo a causa de esta enfermedad, se podrá al frente de una expedición donde 22 niños, procedentes de un orfanato, serán las criaturas que se encarguen de llevar la vacuna.

Benicàssim tendrá el privilegio de enmarcar en una de sus villas patrimoniales más singulares uno de los escenarios de la película, que estará centrada en un emocionante viaje y podría convertirse en un futuro éxito cinematográfico, tal y como auguran desde el consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *