La iglesia de Santo Tomás de Benicàssim acogerá este domingo 27 de julio a las 19.00 horas la misa en recuerdo de Fernando Valiente, vecino muy querido en Benicàssim, al cumplirse un año de su fallecimiento. Su familia invita a todos aquellos que deseen acompañarles a asistir a la ceremonia, «sin ningún compromiso», y aprovecha la ocasión para agradecer el inmenso cariño recibido durante estos doce meses.
«Queremos dar las gracias a la familia, amigos y clientes por el apoyo que nos han dado durante este año, día a día. Nos hemos sentido muy arropados», expresa su viuda, Magdalena Bellido, que continúa al frente de Dulcemelo, la tienda de chucherías tan conocida en el municipio.
Trayectoria
Fernando Valiente falleció el 25 de julio de 2024 a los 70 años, tras una repentina leucemia que lo mantuvo ingresado más de un mes en el Hospital General de Castellón. Murciano de nacimiento, pero benicense de corazón, llegó desde Pliego a los 18 años por trabajo y ya no quiso marcharse. El motivo fue el amor: conoció a Magdalena y formaron una bonita familia junto a sus hijos Ainhoa, Laura y David, y sus cinco nietos.



Autónomo, amable y siempre dispuesto a ayudar, fue un hombre muy apreciado por su trato cercano. Trabajó como representante de marcas como Nestlé o Ferrero Rocher y más tarde fundó su empresa de máquinas expendedoras, ofreciendo servicio a numerosos pueblos de la provincia. Participaba también en la vida local como miembro de la junta de la Cooperativa Agrícola Sant Antoni.
Su despedida, el pasado año en esta misma iglesia, reunió a numerosos familiares, amigos y clientes. Ahora, su familia vuelve a sentir el calor de Benicàssim y desea compartir este recuerdo con todas las personas que deseen acudir.