SOCIEDAD Solidaridad
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
Rodar por la vida. Es que lo harán multitud de motos este verano por las calles de Benicàssim, cuando un buen número de motoristas solidarios pasen por la localidad con motivo del evento Ride for Live España. La alcaldesa del municipio, Susana Marqués, ha anunciado que esta conocida concentración se dejará caer también en tierras benicenses durante su jornada de celebración.
La munícipe ya ha mantenido una reunión en el ayuntamiento con representantes de los impulsores con el objetivo de que la población “pueda formar parte de este evento contra el cáncer”.
UN PASEO POR EL DESERT // El acto principal será, de nuevo, la ruta en moto con la gente afectada, “que intentaremos que suba al parque natural del Desert de les Palmes y que transcurra también muy cerca del mar”, según ha explicado la primera edila.
Todo tipo de motos –desde Ducati, BMW, Yamaha o Harley Davidson, entre otras–, podrán implicarse en el encuentro que está previsto que sea multitudinario, dada su buena causa y fines solidarios. Y es que lo más importante es que la gente “se involucre y se divierta y esperamos que podamos ofrecerles a los afectados que colaboran unas bocanadas de aire fresco y alegría para que puedan olvidarse de su enfermedad durante unas horas”, ha apuntado Marqués.
CARACTERÍSTICAS // El Ride for Live es un evento sin ánimo de lucro, pionero en España, en el que se recaudarán fondos para la Asociación Española contra el Cáncer en su sede en Castellón. La agrupación Ride for Live España nació en el 2010 en la capital de la Plana y está arraigada en países como Suiza y EEUU, donde se llama Love Ride. La idea surgió de Sabine y Georges Schneider, suizos residentes en Castellón y amantes de las motos.