Benicàssim inaugura el macromural ‘Aves’ de más de 20 metros en homenaje a las mujeres La muralista castellonense, Alejandra de la Torre, fue la encargada de transformar la pared de la calle Bayer en un símbolo de la diversidad femenina


Foto Copyright:

La concejala de Igualdad, Vanessa Batalla, abrió, en la tarde de ayer, el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, junto a la alcaldesa, Susana Marqués, y los representantes de las asociaciones de mujeres de Benicàssim y público en general. El acto comenzó con la inauguración del mural Aves, que la artista castellonense Alejandra de la Torre plasmó en el muro de más de 20 metros de la calle Bayer, frente al teatro municipal Francesc Tàrrega.

Tal y como explicó la artista, «el mural representa la diversidad femenina. Una variedad que en la naturaleza ofrece también el género de las aves, cuyos perfiles son una alegoría de los diferentes epítetos que las mujeres pueden mostrar en su carácter».

Susana Marqués se mostró reivindicativa con esta jornada y destacó que aún queda «mucho por hacer para conseguir una igualdad real y efectiva, porque la igualdad de género es un elemento esencial de la arquitectura de los derechos humanos. Para conseguirlo necesitamos de la implicación de toda la sociedad, si queremos seguir avanzando en nuestro objetivo”.

La alcaldesa manifestó también que hay «que luchar por la igualdad en el acceso al mundo laboral y contra la discriminación salarial. Como también hemos de romper con el concepto de la feminización de la pobreza en la búsqueda de una sociedad más fuerte y más equilibrada. Debemos trabajar para conseguir  aumentar la  presencia de las mujeres en los puestos de responsabilidad. Podemos y debemos desempeñar un papel clave como catalizadores del desarrollo social en órganos decisorios, en la vida pública, económica, empresarial, científica, cultural y social”.

Tras la inauguración del mural se procedió también a la apertura de la exposición de fotografía de Alberto Usó, Mirhadas a la diversidad, con un repaso de las mujeres de los países menos desarrollados y su forma de afrontar su cultura y su sociedad. La exposición permanecerá abierta todo el mes de marzo en la sala Escena.

Las siguientes actividades de esta jornada de conmemoración se celebrarán durante el fin de semana.

Viernes 10 de Marzo

18:00 horas. Homenaje a la mujer emprendedora realizada por la Asociación de Amas de Casa.

Mª Carmen Socarrades, Galardonada.

Lugar: Sede amas de casa- calle Dolores, 14.

22:30 horas. Cine con la proyección de la película Figuras ocultas (V.O.)

Lugar: teatro municipal Francesc Tàrrega.

Sábado 11 

19:30 y 22:30 horas. Cine con la proyección de la película Figuras ocultas.

Lugar: teatro municipal Francesc Tàrrega.

Domingo 12

22:30 horas. Cine con la proyección de la película Figuras ocultas (V.O.)

Lugar: teatro municipal Francesc Tàrrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *