Eva Bellido // Benicàssim
Nos adentramos en Olivia, un rincón que nos invita a olvidarnos de estar en el centro de la ciudad y transportarnos al paraíso, en la terraza de una casa que nos recuerda a las típicas menorquinas, inspirada en las islas.
Un templo para disfrutar de la gastronomía mediterránea al estilo Olivia y dejarnos llevar por la experiencia y el presente.
Y es que este acogedor y aclamado restaurante nació en plena pandemia, centrando su filosofía en la cocina para el ser y el estar, para que disfrutemos de cada momento y cada instante que nos hace sentirnos felices, rodeados de la mejor compañía.
Así lo explica Rubén López, el impulsor de este bonito proyecto, que ha ido puliendo cada detalle con un equipo que da vida a Olivia durante todo el año en Benicàssim y que no paró ni en los momentos más duros de la pandemia.
«En un año tan duro como está siendo la pandemia, Olivia apostó por tener abierto todo el año, no hemos cerrado ni un solo día», explica. «Abrimos un 10 de julio, pudimos trabajar hasta diciembre y en enero volvieron a cerrarnos por la crisis sanitaria del covid-19», relata.
«Decidimos no cerrar Olivia, por el personal que habíamos estado cosechando y por seguir dando servicio en Benicàssim, con takeaway (comida para llevar), aún sabiendo que íbamos a tener pérdidas, durante los meses de enero, febrero y marzo, y mantuvimos el máximo personal posible».
«A día de hoy el 99,9% de la plantilla lo tenemos con nosotros. Tenemos una fija, de una quincena de empleados todo el año; y alrededor de 25 en verano», indica este emprendedor, que está haciendo una gran apuesta por Benicàssim, atraído por sus encantos y gentes.
Espíritu emprendedor
Rubén, pese a su juventud, cuenta con una extensa trayectoria en el sector de la restauración y un gran espíritu emprendedor. Es uno de los impulsores de los restaurantes Puerta del Sol, de Oropesa del Mar y Castellón, que gestiona junto a su familia.
En 2019 emprendió con su propio grupo gastronómico, Grupo Olivia, que ya cuenta con dos restaurantes en Benicàssim, Olivia, en la avenida Castellón; y La Marquesa, en la calle los Dolores, frente a la iglesia; más otro en camino, que muy pronto daremos a conocer.
«Creemos que Benicàssim es una de las zonas más atractivas turísticas de Castellón, tienes lo bueno de la ciudad y el mar. Y yo soy de costa, nací en Elche y me he criado junto al mar, íbamos mucho de acampada…».
«Cuando Puerta del Sol está despegando en Castellón surge la oportunidad en una de las mejores terrazas en pleno centro de Benicàssim y fue cuando creamos Olivia«, que ha sido un éxito hasta día de hoy, con cocina renovada, pero sin perder la esencia de Puerta del Sol, de trabajar siempre con los mejores productos, con mucha calidad y hospitalidad del servicio con grandes profesionales.
La carta de Olivia
El viaje gastronómico en Olivia empieza con una selección de platos que cautivan el paladar, con producto fresco, mediterráneo y exquisitos arroces entre sus especialidades.
También es conocida por sus espectaculares desayunos para empezar con la mejor energía el día, con cafés, infusiones, licuados de frutas naturales, tostadas y sándwiches; y sus brunch del fin de semana, ideales para compartir entre amigos o familia.
Las reservas se pueden realizar a través del teléfono 964 04 68 80 y se puede consultar toda la información en su web https://www.oliviabenicassim.com/.
Trayectoria hostelera
La experiencia de Rubén en el sector de la hostelería empieza a sus 16 años, en el cámping Costa Blanca del Campell (Alicante), haciendo pizzas. Allí permaneció tres veranos trabajando y el último de ellos tomó las riendas regentando el local.
«Como a mi padre le gusta la acampada llegamos a Oropesa y allí empecé a trabajar en el bar del cámping Voramar de camarero. Luego nos lo alquilaron a nosotros y lo llevamos en familia tres veranos y pasó del restaurante del Voramar a lo que es actualmente Puerta del Sol, que es un restaurante familiar, en primera línea de la playa de la Concha, en el año 2004, con mis padres Joaquín López y Encarnación Vera».
Más adelante, en 2018 se inauguró Puerta del Sol Castellón.
Ahora, con su propio grupo, Rubén da vida a nuevos proyectos gastronómicos que están gustando mucho en Benicàssim y que llegan para quedarse. Pero no olvida sus comienzos y que todo es gracias a mucho sacrificio y trabajo en equipo.
¡Te deseamos mucha suerte Rubén!