‘Nueva vida en Nueva York’ en el teatro de Benicàsim


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Cine

Título fuera de noticia:

‘Nueva vida en Nueva York’ en el teatro de Benicàsim

La película francesa se puede ver este miércoles y jueves a las 22.00 horas, por el precio de tres euros

SARA CANO M // BENICÀSSIM

Benicàssim proyecta desde este lunes 21 la película Nueva vida en Nueva York en el teatro municipal. Las próximas sesiones son este miércoles 23 y jueves 24 a las 22.00 horas. La producción es apta para todos los públicos y se puede ver por el precio de tres euros.

RESEÑA:

Nueva vida en Nueva York es una película francesa y el tercer capítulo de la trilogía que continúa la estela de Una casa de locos (2002) y Las muñecas rusas (2005).

Xavier, el protagonista, es un escritor de 40 años que no encuentra la estabilidad en su vida y piensa que más bien se le está complicando. Su esposa debe irse a vivir a Nueva York por motivos laborales y se lleva a sus hijos con ella. A partir de ese momento, Xavier decide irse también a la gran ciudad no separarse de los niños.

Experimenta una serie de emociones y decisiones en la que se da cuenta que Las cosas que antes eran tan importantes ahora parecen no tener sentido.

Como apunte hay que apreciar la música que acompaña a todos los personajes, puesto que la película fue nominada para los Premios César en la categoría mejor música escrita para una película.

FICHA TÉCNICA:

Género: Comedia

País: Francia

Duración: 117 min.

Dirección y guion: Cédric Klapisch

Argumento: Xavier todavía no ha sentado cabeza, y más bien se le está complicando la vida. Tiene dos niños, y sus ansias de viajar le han llevado a Nueva York. Trata de labrarse un lugar como hijo, padre, y hombre, perdido en el bullicioso caos de Chinatown. Separación, familias políticas, padres gays, inmigración, trabajo en negro, globalización: la vida de Xavier es como un rompecabezas chino. Pero aunque adolezca de cohesión y calma, como el propio Nueva York y la época en que vivimos, le proporciona una abundante fuente de material que escribir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *