SUCESOS Accidente de tráfico
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
Pánico de nuevo en la N-340. La alama volvía a saltar este lunes a mediodía en Benicàssim cuando la carretera más peligrosa de la provincia se saldaba con otro grave y aparatoso accidente, y esta vez, además, múltiple. Tres camiones y un turismo resultaron implicados en el incidente que sucedió sobre las 14.40 horas, en el kilómetro 987, junto a los kars, y que hizo cortar el vial durante alrededor de cuatro horas, tras haber volcado uno de los vehículos articulados ocupando toda la calzada en diagonal.
Uno de los dos ocupantes del camión volcado fue trasladado en SAMU al Hospital General de Castellón, tras haber recibido atenciones sanitarias en el lugar de los hechos, mientras los demás afectados (conductores del resto de vehículos implicados) resultaron heridos leves, fueron atendidos in situ y no revestían gravedad.
Los conductores de los tres camiones que se vieron involucrados en este impactante choque múltiple explicaron a este periódico que el «turismo negro fue el responsable del accidente, pues mientras circulaba por el carril de aceleración, aún con línea continua, adelantó al vehículo que le precedía –un coche blanco que frenó al no poder incorporarse por el tráfico todavía a la General–, invadiendo el otro carril y chocando contra el primer camión que circulaba por ese carril en la N-340. Después otro camión se empotró contra estos y terminó volcando”, llegando a afectar el accidente también a un tercer vehículo articulado. Todos los vehículos circulaban en sentido Castellón, salvo el que volcó, que iba hacia Barcelona.
Hace poco más de una semana otro camión volcaba en la N-340 en las cuestas hacia Oropesa. El conductor resultó herido grave y fue trasladado al Hospital General de Castellón. En esta ocasión, invadió el carril contrario durante el descenso y chocó contra el muro.
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Benicàssim se trasladaron al lugar tratando de garantizar la seguridad en el vial y cortando la carretera al tráfico mientras se despejaba y limpiaba la calzada. También acudieron los bomberos, con efectivos de la Plana Alta con tres vehículos, un cabo, un sargento y el jefe del parque, procediendo a excarcelar a uno de los dos ocupantes del camión volcado que se encontraba atrapado en el interior de la cabina, mientras su acompañante y el conductor del turismo salieron con ayuda de los servicios de emergencia, y colaboraron en la evacuación del resto de heridos.