Cristina Fernández // Portavoz Ciudadanos Benicàssim
El 25 de octubre de 2015 Ciudadanos (Cs) presentó un ruego donde se proponía fomentar junto a la UJI un acuerdo para promover Benicàssim como una extensión de la ciudad universitaria. También que se mejoraran las comunicaciones con una línea de autobuses express a través de la CV-149 y que estuviera readaptada a los horarios universitarios para unir Benicàssim con la Universidad Jaume I.
El autobús express, recientemente anunciado y puesto en marcha, fue reivindicado por Ciudadanos en la Diputación de Castellón. Y ahora que hemos conseguido este objetivo, queremos ir un paso más allá. A día de hoy, es el momento idóneo para ampliar este servicio y que los estudiantes universitarios de Benicàssim se desplacen a la UJI en un único trayecto.
¿Y por qué es tan importante para Benicàssim? Pues porque esto puede suponer una oportunidad para atraer a nuevas familias que vivirían en Benicàssim todo el año, por su cercanía a la Universidad, su calidad de vida y supondría un atractivo para aumentar los empadronados en Benicàssim y superar la barrera de los 20.000 habitantes.
Pero es que además, este aumento de dinamismo poblacional aportaría una repercusión directa a los negocios locales, dando oportunidad a abrir unos nuevos y seguro generando empleo en la localidad. Tan solo sería una parada más al bus express ya anunciado, para evitar que tengan que ir andando o tener que coger el Tram desde la estación de Renfe, que es la última parada en Castellón hasta la UJI.
No es un empeño partidista. Esta propuesta es vecinal y de muchos de los partidos políticos de anteriores legislaturas, lo que demuestra que es la reivindicación legítima para un transporte a la altura y que Ciudadanos sigue a pie de calle, escuchando las necesidades de nuestros vecinos y haciendo lo que sabemos hacer: Política Útil.