Nuevo artículo del PSPV: «Una respuesta, cordial, al señor Javier Alonso, sobre nulidades del PP» El Partido Municipal Socialista responde al portavoz popular sobre la deuda heredada en el Ayuntamiento y los informes sobre incompatibilidades


Foto Copyright:

Leemos en este medio, con atención y sorpresa, alusiones a un triunvirato izquierdoso sobre el que el PP intenta lanzar su propia porquería. Nos recuerda una deuda de facturas que llegaba a los 17 millones de euros.  Hartos de esta canción que responde a una máxima goebbeliana del embuste reiterado, le diremos algunas cosas.

Nos permitirá, señor Alonso, que hagamos memoria que de esos 17 millones, 15,5 venían de la época gloriosa del bipartito PP-ARB. Aquellos años en que Susana Marqués era concejal de Hacienda y se gastaban miles de euros en cenas, comidas y recepciones, en las que se pasaba factura hasta de 1 (una) aspirina al Ayuntamiento. Aquellos años gloriosos, en que los gurtelianos presentaban Ciudades de la Música que nunca fueron, aquellos años en que ustedes le hacían parabienes a Carlos Fabra y cerraban pactos bajo el auspicio del todopoderoso líder provincial en sus dominios.

En lo que afecta a la actualidad de la sentencia con que han sido motivo de escarnio, vilipendio y vergüenza los miembros del PP en el consistorio 2011-2015, nos dejará recordarle que el Consell Jurídic Consultiu es, fundamentalmente y a eso debe el nombre, consultivo. No les da ninguna razón. En el informe en el que ustedes ven el nihil obstat para ‘dar’ 1.200.000 euros (a sumar en el déficit a los 15 millones anteriores de su legislatura con ARB), los jueces, LOS JUECES, señor Alonso, ven una señal evidente de nulidad del plenario del 2013 en que tres concejales con vínculos personales con una empresa votaron sin poder hacerlo. Ese grupo empresarial, con vínculos personales con la actual alcaldesa, aparece como donante de la trama Gürtel y se autoinculpa ante el juez. Bonito ejemplo de ‘dedicación al pueblo’ da la Gürtel del PP, claro.

El informe del Jurídic Consultiu, señor Alonso, indica que no había motivo de incompatibilidad en tres de los cuatro casos posibles. ¿Sabe usted responder qué decía sobre el cuarto caso? Pues se lo diremos clarito: no decía nada porque ese informe lo presidía la firma de Francisco Camps.  Quien calla… A no ser que usted insinúe que Camps tiene problemas de inteligencia, que seguro que no.

Todos los que estamos en política sabemos quién es Francisco Camps, y no olvidamos la tierra de saqueo, la tierra quemada que dejó en el País Valenciano. La misma que la señora Marqués dejó en Benicàssim al lado de ARB. Ustedes abrieron un butrón en las arcas municipales. ¿Piensan, desde el PP, dar lecciones de buena administración? Si hacemos las restas veremos quién despilfarró, regaló, homenajeó y galardonó a gurtelianos, señores del mal local, caciques provinciales y saqueadores varios de fondos públicos. Otro día hablaremos de contratos a empresas.

Le resumiremos la situación del PP con una breve cita que seguro nos agradece: “quien esté libre de pecado…” Y el PP, por su historia actual, está peor que María Magdalena en sus años mozos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *