Javier Alonso // Portavoz Partido Popular
Con el tiempo te das cuenta de que hay que desenmascarar a aquellos que piensan que, lanzando dardos y poniéndose después de perfil, van a lograr engañar a los ciudadanos y sacar beneficio político, pero el tiempo es corto y las circunstancias ponen a cada uno en su sitio.
La memoria en muchas ocasiones es frágil pero hay cosas que, ni yo puedo, ni los benicenses deben olvidar.
Recuerdo cuando desde el PP llegamos al gobierno. La situación de nuestro municipio era terrible. Recuerdo un pueblo vacío, sin apenas actividad, donde los señores del Tripartito que gobernaban se habían dedicado a malgastar el dinero público sin dar verdaderas soluciones a los problemas existentes. Mas aún, recuerdo cómo me sorprendí cuando delante de mis ojos descubrí el gran número de instalaciones de infraestructuras municipales que no contaban ni tan siquiera con las condiciones mínimas exigibles para ponerse en marcha.
Recuerdo un Tanatorio Municipal planificado sin posibilidades de poderse abrir. Recuerdo salas como la Melchor Zapata, que estaban cerradas. Espacios sin insonorizar como el Espai de la Música; centros de trabajo como el Moll del Raim desvencijados, edificios como el Josep Barberá cerrado. Así podría seguir nombrando una retahíla de instalaciones mal planificadas, irregulares y sin solución de futuro.
Desde aquel momento, desde el PP, empezamos a trabajar por conseguir que nuestros ciudadanos pudieran hacer uso y disfrute de todas las instalaciones que tenían y merecían. Para ello, hemos reivindicado a todas las administraciones y hemos peleado para que poco a poco, nuestra ciudad siguiese creciendo y dotándose de mejores infraestructuras.
De todos los proyectos y de todos los trabajos se ha dado y se da, cuenta puntual de la labor municipal. La transparencia es nuestra enseña. De verdad, no fingida, como la de otros políticos.
Por eso nos duele que, con la dura labor que hemos realizado por mejorar nuestra ciudad, ahora, con la información que ofrecemos y sabiendo del trabajo hecho, otros quieran sacar rédito político.
Me refiero a nuestro Teatro Municipal. Hace mas de 30 años que esta en manos de este Ayuntamiento. Ese teatro nos lo encontramos al entrar en el gobierno sin regularizar y sin las condiciones necesarias para darle un buen uso.
Atendiendo a la nueva legislación de instalaciones públicas, desde hace 6 años hemos invertido cerca de 1 millón de euros en buscar soluciones a las deficiencias que heredamos. El objetivo: que el Teatro Municipal Francisco Tárrega sea el mejor de nuestro entorno y con todos los requisitos de funcionamiento.
Así se ha resuelto el tema de la accesibilidad, se ha mejorado la zona camerinos y las salas de almacenaje. Se ha instalado un montacargas para material, se han solucionado los problemas de iluminación. Se ha cambiado todo el ajuar de escenario: cambio de bambalinas, nuevo telón, construcción de exutorio de humos y ya para finalizar el arrancado y cambio de la totalidad de las butacas para acabar de acondicionar con materiales preparados para ser ignífugos todo el teatro.
Solo con esos requisitos cumplidos, el teatro tendrá licencia de actividad. Todos estos avances los ha puesto en marcha el PP y de ello se ha dado cuenta a los grupos políticos y a los ciudadanos. Por eso nos parece una desfachatez política tratar de querer meter miedo a los ciudadanos y de sacar rédito político, el acusar al único equipo de gobierno que de verdad ha trabajado porque los edificios públicos tengan los mejores servicios y la calidad que merece Benicàssim.
Si esa es la forma de trabajar de ciertos políticos, igual deberían plantearse si su vocación es de servir a los ciudadanos como debe hacer un concejal de una ciudad. Porque si lo que quiere es medrar en su partido, tal vez debería hacerlo de otra manera y no tratando de manipular a los ciudadanos.
Me alegro que haya ganado Susana Marqués y su P.Popular,es lo que deseaba de verdad,pero usted no debería de estar en el partido y menos en Educación de la cual carece totalmente.Concepción Villa