Javier Alonso // Benicàssim
Sábado diferente en Benicàssim, supongo que igual que para mí para muchos de vosotros, pudimos disfrutar de un gran concierto de nuestra Unión Musical Santa Cecilia, y digo pudimos porque no todos como tantas veces ocurre estábamos allí, como representantes que somos de nuestro pueblo los Concejales del Partido Popular tenemos presente que debemos representar nuestro cargo sin ninguna duda acto tras acto, día tras día, ese fue nuestro compromiso y ahí siempre estaremos. Lástima da ver la actitud de otros grupos políticos ante sus contínuas ausencias una vez tras otra.
Fue una pena que todos los que representamos a nuestro pueblo no estuviéramos allí para poder disfrutar de esta gran noche, mientras algunos trabajábamos otros ni saben ni contestan… ¿Es esto a lo que se comprometieron?
Una gran actuación donde fue un orgullo ver a los más jóvenes incorporarse a ese gran grupo de músicos y más aún una satisfacción poder disfrutar un momento así con sus familiares, además de compartir el inicio de nuestra nueva directora y su gran trabajo.
Como creo que todos sabemos, por primera, vez una mujer va a dirigir a nuestra banda, y éste es un signo más de que Benicàssim camina mirando al futuro, un signo de que la igualdad está llegando a cada rincón de nuestro municipio, esa igualdad de la que otros grupos políticos tanto presumen pero que nunca vemos representada en su trabajo. Sí, el sábado todo sonaba distinto, ni más alto ni más bajo, distinto y eso seguro que tiene que ver con todo lo que en aquel momento sucedió, pues también fue una noche de despedidas, nuestra presidenta comenzaba a decirnos adiós.
Benicàssim tiene que estar muy agradecido y como representante público que soy, me vais a permitir que agradezca la gran labor que Marian ha realizado en todo este tiempo por esta banda que en tantos lugares representa a nuestro pueblo, ocho años dedicando muchas horas de su vida, en la que ha entregado cada minuto pensando en el futuro de su banda, porque sí creo que puedo decir sin ningún miedo, su banda.
Durante los más de dos años que llevo realizando, mejor dicho, disfrutando por ser el Concejal de Cultura de nuestro municipio, he podido comprobar que en todo momento ha estado dispuesta y disponible ante cualquier necesidad, lo mismo daba que la llamara un lunes que un domingo, una mañana que una noche, Marian siempre ha estado ahí, y quiero agradecértelo como se debe, por escrito y ante los ojos de todos los ciudadanos de nuestro pueblo.
Ahora te alejas, aunque sé que siempre podremos dirigirnos a ti cada vez que necesitemos un consejo, una ayuda, comienzo ya a echar de menos tu presencia…, gracias Marian, gracias Presidenta.
Como representante del grupo Popular tengo que hacer público el gran apoyo que siempre ha tenido y tendrá la Unión Musical Santa Cecilia por nuestra parte, queremos que sepáis que siempre estaremos ahí, a vuestro lado, trabajando y ofreciendo todo tipo de ayudas y colaboración para que el desarrollo de vuestra actividad sea siempre positivo, para vosotros y para nuestro pueblo y que mantendremos los apoyos necesarios por parte del Ayuntamiento para que cada día vayáis siendo más y más grandes.
Para terminar quisiera repetir mi agradecimiento a alguien que se aleja de la dirección de la banda pero que sé a ciencia cierta que siempre estará ahí, nuestra aún presidenta Marian y gritar en voz bien alta un VISCA SANTA CECILIA que nos haga sentir a todos ese orgullo que nuestra banda merece, siempre a vuestro lado.