DEPORTES Mejoras del polideportivo
Un total de 11 empresas optan a acometer las mejoras del polideportivo municipal Torre Sant Vicent de Benicàssim, según informaron desde el consistorio tras haberse finalizado ya el plazo de licitación pública y haberse procedido ya a la apertura de los sobres. Aunque todavía se deberá superar un periodo de subsanación antes de licitar la obra. Y es que el Ayuntamiento llevará a cabo este mismo año “una serie de mejoras en las instalaciones deportivas del municipio con una partida de 146.000 euros”, según indicó la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués.
En concreto, se van a renovar las gradas, pintándolas y con asientos nuevos, embellecer todo el entorno pintándolo, también las grandes del velódromo, el frontón, las medidas del campo de balonmano, nuevas papeleras, arreglar las puertas de seguridad, colocación de red de recogida de balones, modificación del vallado del barraco hasta las villas, y mejorar otros aspectos internos como la fontanería y fomentando el ahorro energético, como con el intercambio de los grifos por pulsadores con un también mayor control del agua caliente, entre otros, según explicó el concejal de Deportes, Javier Alonso.
Quien añadió, además, que con esta partida “se comprarán 60 nuevas bicis, para renovar las más deterioradas del servicio de préstamo municipal, se insonorizará la sala de pilates y se desarrollarán mejoras de la iluminación del campo exterior”. En las instalaciones deportivas de La Carrerasa también se cambiará la bomba de agua, según indica el edil. La partida contempla, incluso, la adquisición del mobiliario para los nuevos vestuarios, que se construirán a principios del 2014, según aseguran desde el consistorio, y cambiar los cierres y las puertas del polideportivo, las de seguridad, en un plan de mantenimiento de las infraestructuras.
PISTAS DE PÁDEL // Esta inversión en Deportes, además incluye la construcción de tres pistas de pádel, prescindiendo de una de las pistas de tenis, que se encuentra muy deteriorada.