Patxi Ojana completa la segunda jornada de flamenco en Benicàssim

La programación para este domingo contempla la actuación de Falete en El Tablao, a partir de las 20.00 horas

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Tras el inicio de la sexta edición del Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival con la actuación de María Terremoto, el municipio aunó este sábado una jornada llena de actividad flamenca en diferentes puntos del casco urbano.

La programación comenzó a mediodía, en la plaza Los Dolores, con la actuación de Patxi Ojana. Después de esto, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de la gastronomía local y coger fuerzas para la actividad vespertina.

En este caso, los menores fueron los protagonistas con motivo de Flamenco Kids, un taller de iniciación al flamenco para niños que tuvo lugar, a partir de las 17.00 horas, en el escenario Alegrías, en la plaza de las Cortes Valencianas.

«La Rubia de Antequera»

Después de esto, y en el mismo escenario, fue el turno de Victoria Amador «La Rubia de Antequera», una joven promesa del flamenco está consolidándose como una de las artistas emergentes del flamenco nacional, y actuará en Benicàssim junto a Juan de Pilar, Juanma Maya y Pilar Pacheco.

Además de la plaza de las Cortes Valencianas, el festival estuvo presente por la tarde en la plaza Sequiota con la actuación de Alhaire, a partir de las 19.30 horas.

Y, la jornada finalizó en el Teatro Municipal Francisco Tárrega con La Húngara, a las 23.00 horas.

Desde su primer trabajo discográfico en el 2001 y con 21 años, Sonia Priego, La Húngara, ha llegado a publicar diecisiete discos en los que su estilo ha afianzado convirtiéndola en una de las cantantes de flamenco pop más consolidadas de la escena.

Domingo 10

En cuanto a la programación del Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival para este domingo día 10, la jornada comenzará con un encuentro de sevillanas, a las 12:00 horas, en el escenario principal El Tablao, y contará con la actuación de Adrián Benítez.

La plaza Sequiota será el espacio que acoja la actuación de Paradita Flamenca, a partir de las 17.00 horas, mientras que la jornada flamenca finalizará en El Tablao, a partir de las 20.00 horas, con Falete.

Asimismo, quienes acudan al escenario El Tablao tanto por la mañana como por la tarde podrán visitar la Feria Flamenca, situada en el acceso al recinto y que alberga moda, arte, instrumentos y complementos flamencos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *