Paula Marín y Raquel Fernández fueron proclamadas este viernes por la noche como nuevas reinas de las fiestas de Benicàssim, en el acto que tuvo lugar este viernes por la noche, en el polideportivo municipal Torre Sant Vicent, tras ser trasladado a este lugar con motivo de la previsión de lluvia.
La ceremonia sirvió, además, para ensalzar y poner la banda también al resto de representantes de este nuevo ejercicio festivo por parte de las autoridades.
La reina mayor, Raquel Fernández Piqueres, estará acompañada por Carla Llansola Simonian como festera.
Y, por su parte, la infantil, Paula Marín Ferrando, compartirá esta experiencia con ocho niños y niñas, Lucía Cantalapiedra Fuentes, María Mora Pablo, Candela Gutierro Pachés, David Cocos, Guillermo Ventura Valiente, Biel Royo Pallarés, Ian Esteve Ruíz y Leire Traver Moreno, en esta numerosa corte de honor.
El evento contó con la participación de la Unión Musical Santa Cecilia, la Colla de Dolçainers y Tabaleters y la Agrupació Folklórica el Cremaller de Benicàssim.
El acto dio, como todos los años, el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva, que ofrecerán más de un centenar de actividades para todos los públicos hasta el próximo 29 de septiembre.
Sábado
La programación ha seguido este sábado con la celebración del día grande de las peñas, que ha podido celebrarse a medio gas, ya que se ha podido realizar el pasacalle, animado por la charanga Banana Boom, y la comida monumental en la Carpa Joven, pero ha quedado suspendido el Grand Prix.
Este domingo se celebrará el día en honor al santo patrón de la iglesia, con la misa, procesión y una traca final. También habrá cuentacuentos, un concierto especial de la banda y el musical Cabaret.