Pedro Aguado llena el teatro hasta los topes con su conferencia ‘La aventura de educar’ en Benicàssim El popular mediador familiar y presentador de TV ayudó, junto a una psicóloga infantil, a centenares de padres a poner solución a los problemas a los que se enfrentan día a día con sus hijos


Foto Copyright:

El reconocido mediador familiar y presentador de TV, Pedro García Aguado, popular por el programa Hermano Mayor, llenó el teatro municipal de Benicàssim hasta los topes con su interesante conferencia ‘La aventura de educar’, junto a la psicóloga infantil almazorense Nerea López, este viernes por la tarde.

La charla, que duró aproximadamente dos horas, ahondó en los problemas con los que más se suelen enfrentar los padres en el día a día con sus hijos, en la difícil tarea de educar, como conseguir que hagan los deberes, que ordenen su habitación o recojan sus juguetes.

Los expertos recomendaron la aplicación de métodos eficaces como la instauración de «unas normas, establecer límites y consencuencias, que pueden ser, incluso, negociadas con los hijos, pero que deben quedar claras y cumplirse con firmeza, sin necesidad de gritos o el uso de la violencia que, según defienden, no es más que la frustración de los propios padres».

E hicieron un repaso por la actitud de diferentes padres frente a una misma situación, analizando desde la más autoritaria y exigente, sin apenas escuchar una explicación del hijo; hasta la excesivamente comprensiva o coloquial.

A pesar de la extensa duración de la conferencia, resultó muy amena y práctica al público, que devolvió con fuertes aplausos mostrando su agradecimiento a los ponentes y también rió a carcajadas en varias ocasiones.

Al finalizar la charla, Aguado y López atendieron, además, consultas y preguntas de los padres asistentes, que aprovecharon para trasladarles sus preocupaciones y fueron aconsejados.

Aguado también se prestó a firmar libros y fotografiarse con sus seguidores.

La charla fue contratada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benicàssim, que encabeza el concejal Javier Alonso, quien también organizó la charla del maestro César Bona esta semana, que también consiguió casi agotar todas las plazas y obtuvo un gran éxito.

El Ayuntamiento está haciendo una fuerte inversión y apuesta por esta formación directa dirigida a los padres para ayudarles a lidiar con los problemas del día a día con sus hijos, algo que afecta a miles y miles de familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *