Piden ambulancia propia fija en el centro de salud para épocas álgidas


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Sanidad

Título fuera de noticia:

Benicàssim reclama una ambulancia propia fija en el centro de salud para las épocas de mayor actividad

Aunque Benicàssim dispone de una base de ambulancia, dependen del 112 y se mueve por toda la provincia // Por la noche se cuenta con la base de un transporte no asistido, que no transporta los pacientes

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Benicàssim también se une a los municipios costeros turísticos de la provincia que demandan una ambulancia propia fija en su centro de salud, especialmente para las épocas de mayor actividad, como es el verano, las fechas de los festivales o actos tan multitudinarios como el Día de las Paellas en fiestas. Un servicio que contribuiría a mejorar el transporte de los sanitarios, así como los beneficios de tener un acceso prioritario, y así se viene solicitando a la Conselleria de Sanidad en los últimos años.

Aunque Benicàssim dispone de una base de ambulancia, dependen del 112, se movilizan a través de este teléfono y, por tanto, se mueven por toda la provincia, según informaron a este periódico. Por la noche se cuenta con la base de un transporte no asistido, una ambulancia que tampoco transporta los pacientes al hospital.

La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, indicó que le consta que en “momentos importantes la ambulancia está fija en Benicàssim”, “pero nos gustaría una fija, por supuesto”, manifestó. No obstante, desde el Ayuntamiento “se refuerzan los servicios y hay una especial organización, ya no solo en festivales, pues cada vez viene más gente y en los picos del verano se haría necesario una ambulancia fija”.

Al respecto, Miguel Alcalde, gerente del Hospital General de Castellón, indicó que hace poco “se ha puesto una en Torreblanca y en Benicàssim tenemos la suerte de que todas las tardes nos dejan una soporte vital básico”. “Además, el Ayuntamiento en eventos importantes como las Paellas o la Romería a Santa Águeda refuerza la asistencia con cuatro ambulancias”, añadió. Quien apuntó que la de Benicàssim antes se desplazaba a Torreblanca “y ahora ya no será necesario”. “Para nada tenemos ese déficit”, afirmó.

El centro de salud de Benicàssim estrechará la coordinación con la Policía Local durante la próxima Fiesta de las Paellas, en el marco de la festividad de Sant Antoni, teniendo en cuenta los puestos de mando y estando en contacto directo con la Policía, para lograr llegar a los puntos de incidencias con mayor rapidez, pues el corte de tantas calles del casco urbano y la realización de hogueras y paellas en los viales complica los accesos de estos transportes en momentos de emergencia. La coordinación se ha aumentado tras un suceso que ocurrió durante las pasadas fiestas y al que no se pudo llegar con la máxima rapidez por estos motivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *