URBANISMO
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim solicitará financiación a la Diputación de Castellón para poder ejecutar la obra del colector de pluviales de la calle Mossen Elies, lo que daría solución a la problemática suscitada en la calle Torre Sant Vicent cada vez que hay fuertes lluvias. El concejal de Urbanismo, Clemente Martín, anunció la presentación de esta inversión en la convocatoria de los Planes de Obras y Servicios provinciales (POYS).
El proyecto, que ha sido redactado por el ingeniero municipal, tiene un presupuesto global de 109.000 euros; de los cuales, el consistorio ha incorporado ya en su presupuesto de este 2016 70.000, con el objetivo de complementarlo. Incorpora una solución natural de desagüe de las aguas de lluvia mediante una canalización que, aprovechando la topografía de la zona, recoja mediante imbornales. Esta canalización “discurrirá por toda la calle Mossen Elies, alrededor de 250 metros, para acabar en el Barranco de Farja, donde verterá las aguas pluviales sin perjudicar el caudal natural y previsto en avenidas”, según informaron fuentes municipales.
El también concejal de Obras indicó que el plazo de ejecución es de “dos meses a partir del momento en que empiecen, que podría ser a mediados de año”. “Vamos a buscar la época del año que menos afecte a los vecinos y perjudique lo menos posible a la circulación, para que la colocación de las canalizaciones no sea molesta y podamos tenerla acabada y en funcionamiento lo antes posible”, afirmó Martín.
Quien resaltó que con esta actuación “damos respuesta al compromiso adquirido con los vecinos del entorno ante la situación que se producía cuando había fuertes lluvias. Sabemos que la calle de la Torre Sant Vicent se queda anegada de agua en estos casos y eso impide la circulación de personas y muchas veces incluso de los vehículos y, por tanto, era una prioridad poner en marcha este colector que evitará el problema”.
La calle Mossen Elies, que discurre por el antiguo trazado del ferrocarril, precisamente por su antigua creación sobre un terreno adecuado para las vías, no tenía las canalizaciones preparadas para absorber las avenidas de agua de lluvia. Por ese motivo, el agua se derivaba por donde encontraba salida hacia el mar, por la calle Torre Sant Vicent, recordaron desde el Ayuntamiento.