Redacción // Benicàssim
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, se ha mostrado satisfecha tras la celebración del pleno extraordinario en el que se ha conseguido aprobar por unanimidad el paquete de inversiones que este año se realizarán con los fondos provenientes del superávit presupuestario de 2016.
Los seis grupos políticos con representación municipal han votado favorablemente la ejecución de un total de 17 proyectos que se caracterizan principalmente por ser sostenibles en el tiempo sin generar gasto, según informaron desde el equipo de gobierno. Es decir, la mayoría son Infraestucturas o dotaciones.
Marques ha resaltado que “estamos demostrando que un gobierno en minoría es más que real y factible, puesto que sise gobierna con sensatez, trabajo y compromiso nuestros ciudadanos, el resultado es que todo se puede hacer y quién gana es Benicàssim y sus gente. Para eso hay que tener espíritu de consenso y vocación de anteponer el interés de los ciudadanos antes que el interés político y hoy lo hemos demostrado y por eso quiero dar las gracias a todos los grupos, porque quien ha ganado hoy es Benicassim y los benicenses”.
Las obras a las que se destinará este presupuesto son en esta modificación de crédito de 1.674.984 euros; ya que anteriormente ya hubo una modificación para destinar más de un millón a las obras de recuperación de Villa Elisa.
La alcaldesa ha resaltado en su intervención que, parte de la virtud de este paquete de remanentes es que se han elaborado con las aportaciones de todos los grupos.
Listado de proyectos
Como ya se hizo público hace unos días, el listado de proyectos que este año se llevarán a cabo se compone de 17 iniciativas entre las que se encuentran:
Urbanización del entorno del tanatorio, que desbloqueará la puesta en marcha del servicio funerario y a la que se destinarán 342.000 euros;
Obras de mejora de la calle La Corte (211.000 euros).
La modernización de la calle Bisbe Serra, ( 495.000 euros).
Plan de Movilidad urbana sostenible (45.000 euros)
Plan de renovación de aceras (120.000 euros)
Proyecto de desmontaje del puente de la avenida Gimeno Tomás (30.000 euros)
Extensión del carril bici desde la calle Leopoldo Querol a la calle El Desert (60.000 euros)
Plan de pavimentación de vías públicas (125.000 euros)
Proyecto de accesibilidad del ayuntamiento con instalación de ascensor en la Casa de la Cultura (18.000 euros)
Instalación de árbol solar (20.000 euros)
Plan de eficiencia energética con la mejora del alumbrado (100.000 euros)
Creación de punto de accesibilidad en la playa de Voramar (16.495 euros)
Reposición de pasarelas en las playas de Terrers y Torreón (5.000 euros)
Impermeabilización de la cubierta del teatro municipal (11.500 euros)
Plantación de arbolado urbano en la calle de la Estación ferroviaria (15.000 euros)
Mejora de los parques infantiles haciéndolos accesibles (38.000 euros)
Impermeabilización de la cubierta del polideportivo del colegio Santa Águeda (20.000 euros).