Polémica en Benicàssim por la presencia de un cura relacionado presuntamente con casos de índole sexual, tras haber denunciado varias familias su preocupación e intranquilidad. No obstante, los hechos no fueron probados ni hay ninguna condena.
Se trata de Cristian Roncagliolo, un obispo auxiliar de Santiago de Chile, que lleva alrededor de un año participando en labores de la parroquia de Santo Tomás con la celebración de misas y las catequesis.
El párroco fue denunciado en su país por un presunto caso de connotación sexual con un mayor de edad y otros de abuso de poder y autoridad hacia extrabajadores, aunque no llegó a hacerse ningún juicio, por lo que estos hechos no fueron probados.
Traslado a España
Los casos fueron publicados con testimonios de afectados en medios de comunicación chilenos y han trascendido, levantando una alarma entre las familias del municipio, que llevan a sus hijos a la catequesis.
Este cura fue trasladado a España, por decisión de la Congregación para los Obispos, para la recuperación de su salud física, psicológica y espiritual, según explicaron en un comunicado. Primero permaneció en Les Alqueries y después se trasladó a Benicàssim, donde ha permanecido hasta este momento.