Pospuesto el pacto de gobierno PP y ARB hasta que mejore la salud de la alcaldesa La firma oficial se iba a producir este miércoles por la mañana, para formalizar la incorporación del concejal Carlos Díaz al ejecutivo, pero quedó suspendida por motivos de salud


Foto Copyright:

La firma oficial del Pacto de Gobierno entre el PP y ARB, que se había anunciado para este miércoles por la mañana y que supondrá la incorporación del concejal de los residentes de Benicàssim, Carlos Díaz, al equipo de gobierno popular, ha quedado finalmente pospuesta por motivos de salud de la alcaldesa, Susana Marqués.

Según fuentes municipales explicaron a primera hora de la mañana, que la munícipe «sufre una faringitis aguda y no puede hablar (literalmente)», quedando pospuesta hasta que mejore.

El acuerdo, según declaraciones de la alcaldesa de estos días,»deja patente que hemos ejercido hasta ahora un gobierno de apertura, de consenso y de diálogo que ahora se transforma en un pacto en el que suman todas aquellas personas que quieren buscar como objetivo el progreso de nuestra ciudad».

«Porque cuantas más manos tendremos para trabajar por Benicàssim, más lo agradecerán nuestros vecinos y vecinas. Además, una visión plural nos aporta más ideas, más puntos de vista y, por tanto, una gestión más provechosa”, manifestó.

La munícipe afirma que en esta primera parte del mandato «hemos demostrado que se puede trabajar por el consenso. Así lo hemos hecho con el Plan de Infraestructuras Prioritarias, donde todos los grupos políticos han podido aportar sus propuestas y donde en consenso se han priorizado las más importantes para el municipio. Y también ha quedado demostrado en los presupuestos municipales de los dos ejercicios que hemos aprobado, donde se han incluido iniciativas de la mayor parte de los grupos. Al menos, de aquellos que han querido trabajar con propuestas sinceras y positivas”.

La alcaldesa de Benicàssim resalta también que ahora «es el momento de abordar con más fuerza la línea de gestión reivindicativa para nuestra ciudad. Vamos a ser más manos trabajando por la ciudad y, por tanto, podremos dedicar también más esfuerzos a reclamar a las administraciones superiores. En breve finalizará el plazo en el que la Conselleria de Cultura debe demostrar que de verdad tiene voluntad de pagar la deuda de Villa Elisa. Pero además, ya no podemos esperar más a que la Generalitat asuma los proyectos que son prioritarios para Benicàssim, como el encauzamiento del barranco de la Parreta, la ejecución del Camí la Ratlla o el Quadro de Santiago. E igual sucede con el CEAM, que es vergonzoso que lo mantengan sin licitar pos cuestiones políticas”.

Marqués también anuncia que, tras «hablar con mis compañeros de equipo y partido, hemos decidido dar un empuje especial a algunas áreas que consideramos vitales para nuestra ciudad». «En primer lugar el turismo. Es nuestro eje económico y debemos darle mayor proyección nacional e internacional. Por otro lado, la economía municipal y la modernización de la administración, con un nuevo plan activo de aprovechamientos de los recursos municipales. Así como una dedicación plena y con mayor énfasis en el mantenimiento urbano, en la calidad de los vecinos. Apostamos por una ciudad con mejores servicios y ahí vamos a centrar también el trabajo de los concejales del equipo de gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *