Redacción // Benicàssim
El equipo de gobierno –formado por el PP y ARB– ha pactado con Ciudadanos una fórmula para poder sacar adelante el proyecto de la prolongación de la CV-149 y que las obras se puedan iniciar este mismo año.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha explicado que económicamente «era imposible llevar adelante el proyecto como pretendía la oposición, puesto que la inversión del inicio de la obra, como es la parte de adquisición de los terrenos, no se podía realizar desde la bolsa de inversiones financieramente sostenibles», algo «que se les explicó en numerosas ocasiones al resto de grupos, sin que lo comprendiesen».
Por tanto, la inversión finalmente procederá «de la bolsa financiera del remanente de tesorería» y se aprobará en un pleno este mes de junio». Lo que permitirá que en julio se pueda terminar el procedimiento de adquisición de los terrenos de la rotonda de la avenida de Mohíno (114.000 euros) y aprobar el proyecto definitivo de la obra (956.000 euros) en un pleno de ese mismo mes.
El objetivo es que la actuación pueda salir a licitación en el mes de septiembre, según estimó Marqués.
Obra plurianual
La obra se realizará de manera plurianual con una inversión total de 1.070.000 euros, pero se comenzará antes de finalizar 2018. Con lo que está previsto que se haga una modificación de crédito este mes con dos cantidades, los 114.000 de la expropiación de los terrenos y entre 150.000 y 200.000 euros que se calculan para el inicio de los trabajos que se puedan desarrollar este mismo 2018.
«Teníamos un objetivo común y prioritario que era la ejecución de la CV-149 en este mandato. Lo habíamos comprometido a los ciudadanos de Benicàssim que, además, se lo merecen. Por eso, hemos querido sumar los esfuerzos para hacer de la CV-149 una realidad», ha declarado la alcaldesa, acompañada por el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz (ARB); y por la portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernández.
Marqués ha agradecido la implicación de estos tres partidos para poder ejecutar una obra prioritaria y necesaria para ganar en movilidad y seguridad en Benicàssim. «La CV-149 será una realidad porque se ha hecho una buen labor económica en el Ayuntamiento para poder estar en disponibilidad de garantizar la inversión de 1.070.000 euros», ha dicho la alcaldesa.
«Para Ciudadanos la CV-149 es una prioridad»
Por su parte, Fernández ha manifestado que sin Ciudadanos «la CV-149 no saldrá adelante y para nuestra formación ésta ha sido la prioridad desde el principio, así lo llevábamos en el programa y así lo hemos manifestado durante toda la legislatura».
En este sentido, la portavoz de Ciudadanos ha valorado que la CV-149 «es muy necesaria debido a los numerosos atascos y los problemas de conexión que sufre la localidad con la capital de la provincia y esperamos que pronto sea una realidad. Los benicenses podrán ver los resultados de la política útil que ha practicado nuestro grupo, apoyando proyectos que sirvan para mejorar la calidad de vida como éste que contribuirá a quitar el embotellamiento de la Gran Avenida Jaime I», ha concluido la edil.
Finalmente, Díaz, ha detallado que en los últimos años «ha sido necesario que los equipos técnicos y políticos hayan hecho una especial labor para conseguir los terrenos, ajustar el proyecto y posibilitar que todo esté listo para ejecutarlo, como es ahora el caso. Así, podemos garantizar que durante el último trimestre del 2018 se va a licitar e iniciar la obra de prolongación de la CV-149».
Datos de la obra
La prolongación de la autovía CV-149 tendrá una extensión aproximada de medio kilómetro y conectará desde la rotonda de la paella con la avenida Mohíno en su camino de acceso a las urbanizaciones de montaña.
Desde allí y aprovechando una obra que se desarrollará con inversiones financieramente sostenibles permitirá generar otra salida por la avenida Ferrocarril hasta la calle Santa Elena.
Esta obra permitirá diversificar los puntos de salida desde la zona de playa y urbanizaciones sin colapsar el inicio de la Gran Avenida.
Había una una vez un circo….
Esto me suena a tomadura de pelo.
Ayer el concejal de Urbanismo asegura que el «vial CV-149 y las barreras acústicas» no cumplen con los filtros legales, 565.000 euros que no se podrán invertir»
Hoy, por arte de magia ya se pueden hacer las obras del vial.
Lo dicho , puro circo.
Más que circo. Don Carlos lleva un mes diciendo que era imposible. Ahora, la señora Fernández se suma al PP-ARB porque los de Rivera se han quedado sin discurso en Madrid y no tienen nada que comerse a su izquierda. Por lo tanto, órdenes desde arriba, a ver si le quitamos unos votos al PP para ver si podemos seguir comiendo de esto.
Lo que tiene que haya profesionales de la política que no tienen otro medio de vida que subsistir del chollo de ayuntamiento y diputaciones. Qué vergüenza de políticos tenemos en Benicàssim (no todos, alguno se salva a un lado y a otro). Pero de los tres mosqueteros que se ponen para la foto, vaya tropa, como decía Mariano el quieto.
Se le achaca a Groucho Marx la frase «estos son mis principios y si no les gustan tengo otros».
Esta frase le va como anillo al dedo a Ciudadanos de Benicasim. Hace unas semanas pacto con los tres grupos de la oposición la inversión de 1600000 euros de remanentes en determinados proyectos entre los que se encontraba la CV149. Salio de repente el concejal de urbanismo Carlos Diaz diciendo que eso no se podía hacer y ahora por arte de magia ya se puede hacer porque lo han pactado con Ciudadanos y ya tienen mayoría, ahora si antes no, antes no pero ahora si, si ahora si porque antes no porque antes era la oposición quien lo impulsaba y ahora será el equipo de gobierno junto con Ciudadanos, Ciudadanos ya jugaba en la anterior propuesta pero le convence más esta. Que les han prometido PP y Arb a las señoras de Ciudadanos. Lo dicho «Estos son mis principios y si no les gustan tengo otros»
Y ahora que bajan en las encuestas y que se ven con dos concejales otra vez han empezado la guerra interna. De no hablarse las concejalas, ahora pasa el señor Gustavo Ramon al ataque pidiendo que le metan en un hueco (el primero o el segundo). Esos van a lo que van, a figurar.