Presentan en Benicàssim el libro ‘Carta a mi hija’, de Lucía Agredano

Relata una historia real, las vivencias de una familia a la que se le ha arrebatado la vida de Rocío, víctima de la violencia machista

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El Espai Cultural de la Mar Villa Ana acogió este domingo la presentación del libro Carta a mi hija, de Lucila Agredano, basado en una historia real. Relata en primera persona las vivencias de una familia a la que se le ha arrebatado una vida, la de su hija Rocío, víctima de la violencia machista.

Tras el asesinato de su hija a los 25 años, Lucila y su marido Félix fundaron la Asociación de Ayuda a Familiares de Víctimas Rocío López Agredano (Afavir), con la que se dedican a defender a las víctimas de la violencia de género, alzando la voz y luchando contra todo tipo de maltrato ejercido hacia la mujer.

El acto se realizó dentro de la campaña de concienciación sobre la violencia de género Todos los 25 son 25 de noviembre, impulsada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benicàssim y con el objetivo puesto en lograr la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos. Y también se enmarcó en las actividades con motivo del Mes del Libro.

Lucila estuvo acompañada en la presentación por su marido Félix López, la alcaldesa, Susana Marqués, y la concejala de Igualdad, Vanessa Batalla. «Este libro cuenta una historia real, estremecedora y recuerda que las frías cifras de las víctimas por violencia de género no muestran la verdadera dimensión del drama«, según indicó Marqués.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *