Eva Bellido // Benicàssim
El presunto homicida, que asesinó a un cliente de su bar en Benicàssim el pasado sábado, ha ingresado en prisión provisional, sin fianza y con tratamiento psiquiátrico, bajo orden del magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón. Fue la decisión que se adoptó tras la evaluación de los forenses y el dictamen de los peritos.
El acusado del crimen, A.Z., de nacionalidad china, salió este lunes a mediodía de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón. Los agentes lo introdujeron en un coche patrulla y lo trasladaron a la Ciudad de la Justicia.
A.Z. fue esposado minutos después del suceso en el interior de La Alegría, donde ocurrieron los hechos; y se negó a declarar, según pudo saber este periódico.
Benicàssim está de luto y despide este martes a la víctima, un reputado ingeniero y empresario afincado en la localidad desde hace al menos 30 años. La misa está prevista a las 17.00 horas, en la parroquia de Santo Tomás.
La principal hipótesis que se baraja en la investigación es un brote psicótico del presunto agresor, según pudo saber este periódico, que sin discusión previa acabó con la vida de su cliente, que se encontraba tomando café y leyendo el periódico en la terraza de su bar.