Desde el Gobierno que lidera el Partido Popular en Benicàssim, somos hoy en día más conscientes que nunca de los problemas que atraviesa parte de la ciudadanía benicense, por ello nos dedicamos a gestionar con responsabilidad los recursos del municipio, y no promovemos la crispación a la que nos tiene acostumbrada la oposición en Benicàssim.
La cercanía a los ciudadanos, el compartir día a día sus problemas y sus necesidades, nos hace entender cuál es el punto fundamental donde hay que incidir, y hoy más que nunca, una de las prioridades de este equipo de gobierno popular es incentivar el empleo y la economía municipal, porque lo que nos importan son las personas. Por ello, desde el área de servicios Sociales estamos destinando más de 200.000 euros a través del II Plan de Empleo Local para que este año casi 40 vecinos/as vuelvan a tener trabajo.
Por otra parte, hemos creado el Plan Alimenta, al que hemos destinado 7.000 euros para que 100 familias puedan disponer de algo tan básico como es la alimentación. Hemos puesto en marcha el programa de Mediación Comunitaria, somos uno de los ayuntamientos pioneros en ofrecerlo como servicio municipal, para que nuestros ciudadanos y ciudadanas, sin tener que pagar una tasa judicial, puedan llegar a resolver a través de este servicio problemas de diversos ámbitos.
Colaboramos con Cáritas en los programas formativos que ofrece y con San Vicente de Paúl aumentando la partida para alimentos, que se destina a gente necesitada, hemos trabajado en la ordenanza de ayudas económicas ampliando la partida en 20.000 euros para este año 2013.
Seguimos colaborando con Cruz Rojay manteniendo el programa de Teleasistencia domiciliaria para la tercera edad, sin coste alguno para ellos/as.
Vamos a impulsar la creación de Huertos Urbanos Municipales para que las familias que lo deseen puedan en su tiempo libre, de un modo sano sostenible y productivo cultivar su propia huerta.
Pero lo más importante, seguimos trabajando y no perdemos el tiempo con falsas demagogias y crispación política. Estamos despertando un municipio que estaba dormido y que sentimos como nuestro porque vivimos aquí, y porque la mayoría de la ciudadanía así lo decidió, les guste o no a la oposición con su voto, por lo tanto…mientras los demás se dedican a criticar, nosotros/as a trabajar.
Javier Alonso
Concejal Responsable del Área de Servicios Sociales
Ayuntamiento de Benicássim
Vamos a ver…. Yo como siempre ejerciendo de abogado del diablo. Esto, más que un escrito bloguero, parece un panfleto electoral, propagandístico, como aquello de “España va bien, ¡España ,va bien!” de alguien que no me quiero ni acordar. En primer lugar, hay que puntualizar que, lo de los huertos urbanos ya fue un proyecto de IU en la anterior legislatura, sin tiempo de llevarlo a buen término y que el PP no lleva ni tan siquiera en su programa. Eso sí, reconozco que la oposición y sobre todo por parte del grupo socialista, solo están para crispar, ya que de política cero y de socialismo doble cero. Vds. se dedican a hacer lo políticamente correcto con bastante opacidad y nada más. Dice que han dedicado 200.000 euros a programas de empleo, y puede ser cierto, pero mira Javier, en maltrato animal os gastáis unos 80.000 euros, unos 15 millones de las antiguas pesetas en maltratar a pobres toros, y ese, si es dinero pervertido. Por otro lado, la piscina cerrada, y a la espera de ver cuando la empresa os hace el pliego de condiciones, para volver a abrir sus puertas. Tenéis a un sector del vecindario de Benicassim, con problemas de salud, por la permisividad que practicáis con una discoteca en pleno centro urbano, que se salta a la torera con –repito- vuestra permisividad, las ordenanzas sobre licencias y contaminación acústica, y sin embargo, siguen dos asignaturas importantes de Benicassim pendientes y sin resolver, como son la movilidad y la absorción de los miles de vehículos de las gentes que nos visitaran este verano. El otro día la alcaldesa en el pleno me dijo que para poder hablar que me presentara a las elecciones y a si, tendría voz y voto, bueno, todo se andara, poco a poco, aquí y en otros muchos lugares llegara UPyD con otras formas, sin prisas, pero siempre de la mano de los vecin@s.