ProGat Benicàssim alerta de nuevos casos de envenenamientos de perros

La asociación animalista también hace un llamamiento a la ciudadanía para alimentar a los gatos callejeros con pienso seco y no con restos de comida

Foto Copyright: Todo Benicàssim

Redacción // Benicàssim

Vecinos de Benicàssim alertan de más casos de envenenamientos de perros. El último ocurrió en la plaza del Clot, donde un can falleció, según informaron desde la asociación animalista ProGat.

Por este motivo, la voz de alarma continúa en el municipio, que desde hace tiempo está siendo objeto de estas situaciones, que preocupan a los ciudadanos que pasean cada día con sus mascotas por calles y plazas.

También inciden en el peligro que podría suponer para los niños, pues algunas zonas donde se han encontrados productos envenenados están a escasa distancia de espacios frecuentados por los más jóvenes, como la escuela infantil municipal Doloretes.

En los últimos meses también se hallaron salchichas con raticida, que fueron retiradas por vecinos y agentes de la Policía Local, en viales próximos a la Escuela de Vela.

Y una perra también fue atendida por un veterinario tras haber ingerido el producto del suelo.

También han muerto otros perros y gatos por esta razón, indicaron desde esta entidad.

Correcta alimentación

Por otro lado, desde esta asociación animalista instan a alimentar a los gatos callejeros de una manera correcta, con pienso seco y no con restos de comida casera, que dan lugar a olores e insalubridad.

Asimismo, aconsejan no dejar latas ni residuos que puedan generar residuos. «Alimentar y cuidar gatos callejeros es algo que debe ir unido a la higiene y la limpieza», concluyen.

Un comentario sobre “ProGat Benicàssim alerta de nuevos casos de envenenamientos de perros

  • el 25 marzo, 2019 a las 9:49 pm
    Permalink

    Cuando el Ayuntamiento y su Policía Local incumple sistemáticamente las Ordenanzas Municipales,como es el caso de la ordenanza para Animales de Compañía,dirigida a los verdaderos responsables,los dueños de perros,suele ocurre que alguien coge la justicia por su cuenta y lo paga quien menos culpa tiene.Ya tenemos suficientes excrementos,orines,ladridos por todo lugar público para que ahora también los tengamos que soportar por todas las playas e igualmente incumpliendo la normativa.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *